Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Oviedo 1-0 Real Zaragoza

El Real Zaragoza no despega

Los de Carreras cayeron (1-0) ante el Real Oviedo, segundo clasificado al que ya ven a siete puntos de distancia.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 11/01/2016 a las 12:53
El Real Zaragoza pierde en un mal partido en el Carlos Tartiere contra el Oviedo

El Real Zaragoza sigue sin despegar. Los de Lluis Carreras visitaron este domingo el Carlos Tartiere de Oviedo con la intención de retomar la senda de la victoria y reengancharse a los puestos de cabeza, pero el resultado no fue, ni mucho menos, el esperado.

Cayeron (1-0) en un encuentro en el que no fueron capaces de generar ocasiones de gol, y su rival, que ya les aventaja en siete puntos, supo aprovechar una de las pocas de las que dispuso. 

Cuando restan tres encuentros de la 20ª jornada por disputar, los maños ocupan la décima posición de la Liga Adelante, lejos de cualquier objetivo preestablecido. 

El encuentro arrancó con respeto hacia el rival por parte de ambos conjuntos, y el primer contratiempo para el Real Zaragoza no tardó en llegar. Al minuto dos, Marc Bertrán quedó tendido en el terreno de juego, aquejado de problemas musculares, y tuvo que ser sustituido por Isaac. El Real Oviedo buscó, una y otra vez, crear peligro por esa banda, pero el propio jugador andaluz y un rápido Vallejo se mostraron firmes ante las intentonas de Koné. 

También en los balones colgados hacia Toché, principal recurso ovetense durante el transcurso de la primera mitad. El centro del campo -ahogado por las intensas presiones- apenas tomó protagonismo, y el Zaragoza también abusó de buscar a su referente, Ortuño. Si es que hoy lo fue. El murciano, solitario y alejado del marco contrario, apenas pudo controlar algún balón con cierto peligro, y cayó repetidamente en fuera de juego. 

Un buen pase de Erik Morán hacia Diamanka cortado por la zaga local fue el único atisbo de peligro blanquillo, en una primera mitad que concluyó con el mazazo del gol en contra. Toché supo aprovechar el medio metro que Vallejo le concedió en la marca para desviar un centro de Koné y batir por bajo a Bono. Primera oportunidad clara, y el Zaragoza a enfilar el camino de los vestuarios por debajo en el marcador.

Tras la reanudación, el juego siguió sin encontrar un dominador claro, si bien el Oviedo se sentía más cómodo, asistiendo a la incapacidad ofensiva de su rival. Los asturianos supieron defender bien sin encerrarse atrás, presionando la salida de balón y tirando a la perfección la trampa del fuera de juego a Ortuño. El primer disparo del '10' zaragocista no llegó hasta el minuto 70, cuando se zafó de dos rivales en la frontal y chutó desviado de zurda.

Poco antes, en el 65, Toché había tenido que ser sustituido por molestias en su pierna derecha, y ahí acabó cualquier intención de mirar hacia el marco de Bono. Cuando el cansancio hizo mella, supieron administrar a la perfección los esfuerzos y, sin correr más riesgos de los necesarios, fueron dinamitando -sin fisuras en defensa- las esperanzas de un Real Zaragoza sin ideas.

No hubo siquiera un último arreón de juego, y el tiempo se consumió entre imprecisiones de Dorca y Morán en el centro del campo, y balonazos a la desesperada de los zagueros. La primera victoria de Carreras tendrá que esperar, al menos, una semana más.

Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Esteban; Peña, Verdés, David Fernández, Diegui Johannesson; Susaeta, Vila (Cristian Rivera, m. 21), Erice, Valle (Borja Valle, m. 50); Toché (Hervías, m. 64) y Kone.

0 - Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán (Isaac, m. 2), Cabrera, Dorca, Ortuño, Pedro (Jorge Díaz, m.46), Hinestroza, Erik Morán, Rico, Diamanka (Jorge Ortí, m. 64) y Vallejo.

Goles: Toché (m. 42).
Árbitro: López Amaya, Juan Manuel (C. andaluz). Amonestó a Aguirre (13') y Erice (69') en el Real Oviedo y a Rico (21'), Hinestroza (65'), Vallejo (71') e Isaac (85') en el Real Zaragoza.
Incidencias: partido disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 15.037 espectadores, la mejor entrada de la temporada







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual