Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Zaragoza y Huesca se miden en un derbi aragonés de urgencias

Los maños necesitan volver a la zona noble y los oscenses tienen que alejarse del descenso.

Efe. Zaragoza / Huesca 03/01/2016 a las 06:00
Los jugadores del Real Zaragoza y el Huesca se saludan, en el partido de pretemporadaR. Gobantes

El Real Zaragoza confía en el efecto del cambio de entrenador, con la llegada de Lluis Carreras, para lograr la victoria en el derbi aragonés de Segunda División contra una Sociedad Deportiva Huesca que intentará dar la sorpresa en un partido de urgencias para ambos conjuntos, aunque por diferentes motivos.

El conjunto maño necesita volver cuanto antes a la zona noble, de la que salió tras la derrota en la última jornada y que le costó la destitución a Ranko Popovic, y el altoaragonés para alejarse de la zona de descenso que solo tiene a un punto por debajo.

El equipo maño llega a este enfrentamiento, el primero tras el parón navideño, con muchas novedades, la primera la del estreno de Lluis Carreras en su banquillo en busca de una reacción que le lleve de nuevo a la parte alta de la clasificación, aunque el preparador catalán solo ha dispuesto de una semana para intentar imbuir de sus ideas a sus jugadores.

Al cambio de técnico, que siempre se espera que sea positivo, le acompaña la buena noticia de que al menos el equipo ha recuperado a varios jugadores con respecto al último encuentro contra la Gimnàstica de Tarragona y aún así solo ha tenido ocasión de hacer una citación con los dieciocho hombres que tiene disponibles.

El equipo zaragozano puede volver a contar, después de recuperados de sendas lesiones, con el colombiano Hinestroza y con el senegalés Diamanka, aunque el hecho de que lleven tiempo parados hace pensar que podrían no jugar de inicio porque parece complicado que tengan el suficiente fondo físico como para aguantar los noventa minutos.

También podrá contar Carreras con Ángel y Rico, que en el anterior encuentro estuvieron ausentes por acumulación de amonestaciones, y recupera igualmente, tras superar sus problemas físicos al meta Manu Herrera y al delantero Ortí, aunque en el caso de estos dos últimos ninguno tiene la condición de titular, algo que sí ocurre con el resto de jugadores que vuelven a la citación.

Aún así la nómina de bajas, todas ellas por lesión, del Real Zaragoza es considerable con Jaime, Wilk, Mario y Abraham en el dique seco.

Si la desventaja del conjunto zaragozano reside en que con solo una semana de trabajo de su nuevo preparador es complicado que pueda haber desarrollado todas sus ideas futbolísticas, la ventaja podría estar en que su rival no ha podido "espiarle" porque no tiene ninguna referencia de encuentros anteriores disputados con Lluis Carreras y además el club zaragozano ha mantenido un secretismo absoluto durante esta semana en los entrenamientos para no dejar escapar ninguna información que pudiera servir de referencia a su oponente.

Carreras querrá aprovechar este hecho para intentar sorprender a su rival tanto a la hora del planteamiento táctico como en las jugadas de estrategia.

El hecho de que sea un derbi, unido a la presencia de un nuevo técnico, hace que en las filas zaragocistas haya un doble motivo para encarar el partido que se presenta con la obligación ineludible de victoria para intentar volver a la zona de Promoción de ascenso, que tiene a un solo punto y para no perder más distancia con la de ascenso directo, que está a seis, y que es el verdadero objetivo para esta temporada.

Por su parte la Sociedad Deportiva Huesca buscará dar la sorpresa en La Romareda arropado por unos 1.500 aficionados que se desplazarán hasta la capital aragonesa para animar a su equipo.

Ambos conjuntos vuelven a enfrentarse en el choque de máxima rivalidad tras siete años y en aquella ocasión el Huesca empató a dos goles en La Romareda.

La semana ha sido atípica, por las fechas, para los dos equipos por lo que llega este encuentro con incógnitas en todos los sentidos por ver cómo planteará el entrenador del Huesca el partido, sobre todo de medio campo hacia adelante, ya que en la parte atrás Anquela no parece tener dudas, con cinco defensas, como viene jugando en los últimos encuentros y con los mismos jugadores con el objetivo de no encajar goles.

El entrenador del Huesca tiene para este domingo el alta del portero Leo Franco y las bajas de dos delanteros centros, Luis Fernández por sanción federativa y del costarricense Jonatan Moya, que no pudo incorporarse a los entrenamientos por problemas de vuelo desde su país tras marcharse en las vacaciones navideñas.

Además, por problemas físicos, el central Christian Fernández tampoco podrá jugar tras su retirada en el último partido disputado en casa.
Anquela quiere corregir aspectos del juego y darle su sello personal al equipo, a pesar de que ha dicho reiteradas veces que estaba bien trabajado antes de que llegara él.

La alineación del Huesca podría sufrir algunos cambios como la vuelta a la portería de Leo Franco, la incorporación del central Jesús y en la parte delantera la incógnita es saber si jugará con delantero centro o entrará Tyronne y no habrá un delantero centro nato.

El equipo altoaragonés sigue siendo el mejor equipo visitante de la categoría y el que más dispara a la puerta contraria, aunque no es el más efectivo, y espera corregir este problema en La Romareda siendo fiel a su estilo de equipo defensivo y compacto sacando provecho de sus contraataques.

Lo que es seguro es que el equipo azulgrana jugará muy arropado, con una defensa muy poblada, con las líneas muy juntas, presionando en el área contraria, y buscando las contras con la velocidad de su máximo goleador el venezolano Machís.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual