Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Narciso Juliá acelera para que el Zaragoza tenga nuevo entrenador

El club aragonés descarta las vías de Joaquín Caparrós y JIM ante la falta de acuerdo. El director deportivo ya ha activado otras opciones y anoche negociaba contra reloj.

Chema R. Bravo. Zaragoza Actualizada 27/12/2015 a las 17:51
Narciso Juliá, el pasado lunes, antes de su presentación como director deportivo.josé miguel marco

Al cierre de esta edición, anoche, Narciso Juliá, director deportivo del Real Zaragoza, trabajaba a toda velocidad para que el equipo aragonés tenga un nuevo entrenador en los próximos días.

Las gestiones de Juliá se centran ya en alternativas diferentes a las dos que en los últimos días previos han acaparado los esfuerzos del Real Zaragoza. Ni JIM ni Joaquín Caparrós han aceptado las propuestas del club aragonés, por lo que se entienden, en el seno de la entidad, vías cerradas, descartadas salvo giro monumental de los acontecimientos.

De este modo, Caparrós, con quien se ha intentado un acuerdo que ha resultado inviable por el elevado caché del entrenador sevillano y por la posibilidad que se le puede abrir para entrenar en Primera al Rayo Vallecano en caso de destitución de Paco Jémez, se une a JIM, cuya contratación quedó paralizada el día de Nochebuena, y también a otras opciones anteriores, como Fernando Vázquez y Gaby Milito.

Con JIM, la arista principal de las negociaciones ha sido su exigencia para incorporar un extenso grupo de ayudantes -hasta cinco colaboradores- a su cuadro técnico en el Real Zaragoza. Ahora, la maquinaria negociadora del Real Zaragoza se dirige hacia otros nombres. Anoche, Narciso Juliá agotaba la jornada para que lo antes posible pueda anunciarse de forma oficial la identidad del nuevo entrenador del Real Zaragoza.


Una semana de negociaciones

El Real Zaragoza anunció la salida de Ranko Popovic hace una semana. El técnico serbio dejaba así al equipo aragonés a la vez que Ángel Martín González. Al día siguiente, lunes, se presentó en La Romareda como nuevo director deportivo Narciso Juliá, que ha llegado acompañado al área técnica, como adjunto, por Albert Valentín. Desde entonces, el Zaragoza trabaja en el relevo de Ranko Popovic.


La primera opción, ya avanzadas desde semanas previas, fue el entrenador gallego Fernando Vázquez. Sin embargo, el acuerdo definitivo no fructificó. Vázquez exigía una vinculación asegurada, en lo económico y contractual, más allá del 30 de junio si el Real Zaragoza consigue la meta del ascenso a Primera División.


Pero la propuesta del club aragonés no entraba en los parámetros que Fernando Vázquez considera adecuados para aceptar. El Zaragoza activó entonces la vía de Gaby Milito, exfutbolista del club aragonés, aunque está opción tuvo corta trayectoria: el reglamento de la RFEF exige a los entrenadores extranjeros (sin el título UEFA Pro) un mínimo de tres temporadas de experiencia en su país. Milito, en cambio, solo ha entrenado un año en Argentina (a Estudiantes de La Plata). Esto imposibilitó cualquier intento para traer al Mariscal de vuelta.

El Real Zaragoza giró entonces, mediada esta semana que hoy acaba, hacia otros nombres. JIM y Joaquín Caparrós centraron el interés del club aragonés. Narciso Julia, negociando en primera persona, trabajó un acuerdo el miércoles con JIM. Sin embargo, no cristalizó en un contrato definitivo debido a las exigencias del técnico alicantino. Esto puso en un primer plano en la mesa de negociaciones del Real Zaragoza a Joaquín Caparrós. Sin embargo, después de contactos en las últimas horas, tampoco ha sido posible un acuerdo.


Regreso a los entrenamientos

La plantilla del Real Zaragoza está citada mañana a las 10.30 en la Ciudad Deportiva para el regreso a los entrenamientos. De momento, a los jugadores no se les ha traslado ningún cambio de plan en este sentido ni tampoco ninguna modificación en la agenda que se les comunicó hace una semana, después de perder en Tarragona.

Los futbolistas marcharon de vacaciones navideñas después del partido contra el Gimnástic de Tarragona, aunque la fecha de retorno la puso Ranko Popovic. Mañana, de este modo, el equipo aragonés comenzará a preparar el partido contra el Huesca. El derbi aragonés se disputará el próximo domingo a las 19.15 en La Romareda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual