Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nástic 3 - Real Zaragoza 1

El Real Zaragoza se pierde en Tarragona

El conjunto de Popovic, castigado por sus propios errores, cae con claridad ante el Nástic. Isaac marcó el gol zaragocista.

J. M. Tafalla Actualizada 19/12/2015 a las 21:00
Partido entre el Nástic de Tarragona y el Real Zaragoza

Después de dos victorias consecutivas, el Real Zaragoza no supo acabar el año en el Nou Estadi de Tarragona con una victoria. Cayó ante el Nástic con claridad, por un tres a uno que refleja la diferencia que hubo entre un equipo y otro.

Al bloque aragonés lo castigaron, sobre todo, sus propios errores. Fueron fallos graves, gruesos, imperdonables en futbolistas maduros y con larga trayectoria. Ortuño se convirtió en paradigma del naufragio individual. Marró un penalti en la parte final de la primera mitad y desaprovechó prácticamente todos los balones que le llegaron dentro del área en condiciones de ser rematados .

Blando, flojo y sin tensión no fue un delantero, sino una sombra. Desesperó a la hinchada aragonesa que estaba en las gradas y se llevó por delante cualquier opción de extraer algo de provecho.

Antes de que Ortuño quedara así de expuesto, marcó el camino de la derrota Pedro, quien perdió un balón en el centro del campo, cuando mejor estaba el equipo aragonés en la primera mitad, y propició un contragolpe letal para los tarraconenses. Jean Luc, que no estaba por realizar concesiones, sino concentrado en lo suyo, aprovechó la primera ocasión clara por parte de los locales, y a partir de ahí inclinó la contienda en un sentido.

Tras la reanudación, se esperaba una reacción aragonesa; pero el Nástic enseguida mostró que se encontraba más firme y seguro de sí mismo que el rival. El segundo gol, obra de Fali, no tardó en llegar. Aprovechó una jugada de estrategia, a la que sólo acudieron con prontitud los de siempre: Vallejo y Cabrera. El resto fue una defensa de cartón-piedra. Estatuas.

Con la entrada en el campo de Kilian y Tarsi, el Real Zaragoza mejoró en sus prestaciones, si bien es verdad que el Nástic se acomodó en la notable ventaja. Isaac, que se desenvolvió por la banda izquierda, acortó distancias en el tramo final del choque, un canto a la esperanza demasiado breve. El equipo aragonés volvió a efectuar concesiones y Naranjo terminó por asegurar el triunfo del conjunto catalán, que supera al Real Zaragoza en la tabla clasificatoria.

En realidad, al Real Zaragoza no lo condenaron las numerosas bajas y las lesiones o un defectuoso planteamiento táctico, sino los errores de bulto y el papel de algunos de sus veteranos, hombres llamados a ser importantes en el afán por el ascenso y que se marcharon de vacaciones al parón de Navidad antes de hora.
 

Ficha técnica


3 - Gimnástic: Reina; Calavera, Molina, Marí (Xisco Campos, min.67), Mossa, Rocha, Fali; Jean Luc, Emaná (Naranjo, min.16), Palanca (Lobato, min.84) y Marcos de La Espada.

1 - Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Isaac, Morán, Jorge Díaz (Kilian, min.65), Dorca, Abraham, Pedro (Tarsi, min.79) y Ortuño.
Goles: 1-0, m.39: Jean Luc. 2-0, m.55: Fali. 2-1, m.85: Isaac. 3-1, m.87: Naranjo.

Árbitro: Alberola Rojas, (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Marí (min.26), Reina (min.43) y Fali (min.47), por parte local, y a Isaac (min.8), Ortuño (min.31) y Abraham (min.51), por parte visitante.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Adelante, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 8.103 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto silencio en memoria de las víctimas del atentado de Kabul y del Presidente del Real Murcia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual