Nástic-Real Zaragoza: una carrera contra las bajas

Los dos equipos afrontan esta semana con ausencias importantes y el objetivo de recuperar efectivos.

Hinestroza, en primer plano, en un entrenamiento
Nástic-Real Zaragoza: una carrera contra las bajas
E. Muñoz

El Nástic-Real Zaragoza ha empezado mucho antes de que el colegiado señale el inicio del partido. Los dos equipos, que se enfrentan el próximo sábado (18.00) en Tarragona, afrontan la semana con ausencias importantes y con el objetivo de recuperar efectivos para el duelo. 


El Real Zaragoza ha comenzado a preparar el partido este martes con el máximo secretismo ya que, por tercera semana consecutiva, va a entrenarse a puerta cerrada por lo que los medios de comunicación solo pueden observar el primer cuarto de hora de cada sesión preparatoria.


Este primer entrenamiento ha comenzado con una sesión de vídeo tras la que la plantilla se ha ejercitado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Por lo visto en los quince minutos iniciales siguen trabajando al margen de la plantilla tanto el colombiano Freddy Hinestroza como el nigeriano Pape Diamanka, así como Rubén González, que en un principio estaba recuperado del esguince de rodilla que sufrió pero que tiene molestias en dicha zona.


Se espera que Hinestroza se pueda unir al trabajo de grupo el miércoles o el jueves y que pueda entrar en la convocatoria para el partido contra el conjunto tarraconense mientras que Diamanka estaría descartado.


Para este enfrentamiento ni Rico ni Ángel podrán estar presentes, al haber visto la quinta cartulina amarilla el pasado domingo contra el Numancia pero, por contra, el técnico zaragocista, Ranko Popovic, recupera a Isaac y Dorca, una vez cumplido un partido de sanción frente al equipo soriano por el mismo motivo.


En esta sesión de trabajo de este martes han estado presentes los jugadores del filial Tarsi, Nieto y Guillermo Alonso, además de los que habitualmente se entrenan con la primera plantilla.

El Nástic, también con dudas

Tras sumar una nueva derrota a domicilio, el Gimnàstic de Tarragona prepara el partido ante el Zaragoza, última jornada antes del descanso invernal, con la necesidad de recuperar efectivos para plantar cara al equipo aragonés.


?Emaná y Mossa volverán al equipo después de cumplir la sanción por acumulación de tarjetas, que no les permitió jugar en Butarque, mientras que Palanca ha vuelto con el grupo tras superar la lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.


Por su parte, Álex López y Tejera no se han entrenado con la plantilla, aunque se espera que a lo largo de la semana vayan entrando poco a poco en las sesiones que dirige Vicente Moreno.


La quinta derrota en el campeonato cosechada la pasada jornada ante el Leganés (1-0), cuarta fuera del Nou Estadi, ha dejado al conjunto catalán fuera de la promoción de ascenso después de muchas jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión