Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 2-2 Numancia

El Real Zaragoza frena su progresión

Los de Popovic se dejaron empatar un partido que veían ganado. 

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 14/12/2015 a las 11:21
Las mejores imágenes del partido Real Zaragoza - Numancia en La Romareda

El Real Zaragoza frenó este domingo su progresión hacia la cabeza de la Liga, al empatar (2-2) frente al Numancia un partido que veía ganado. Los de Popovic se durmieron en la última media hora de juego y no supieron conservar una ventaja de dos goles. El punto sumado impide recortar distancias con el Alavés, que este sábado empató. Por su parte, el Córdoba, líder de la tabla, ya está a seis puntos.

El encuentro arrancó con buen ritmo por parte de ambos equipos, que buscaron el área contraria por medio de balones largos. Poco a poco, el Zaragoza se fue haciendo dominador del juego, presionando bien al Numancia en su campo, y generando ocasiones que llegaron fruto de la movilidad e intensidad de los delanteros. Principalmente, de Ortuño, jugador más destacado de la primera parte.

Una y otra vez, el murciano cabeceó los envíos llegados desde la defensa y por banda, poniendo en apuros a los sorianos. Tras un buen pase de Morán, el propio Ortuño dispuso de la primera ocasión del partido, pero se durmió antes de encarar a un rápido y atento Munir. Seguidamente, el Numancia contrarrestó con un remate alto de Alegría, y una falta lateral que no encontró rematador.

Entre balones largos prosiguió el partido, hasta que un buen pase de Pedro fue controlado por Bertrán en el vértice del área, avanzó con un túnel a su defensor, y su chut fue rechazado por Munir para que Abraham marcara a puerta vacía a los 33 minutos. El gol sentó bien a los blanquillos, que mejoraron hacia el descanso, llegando a entrar más en juego sus hombres de toque -Morán y Sergio Gil- en el medio campo. Antes de enfilar el camino a vestuarios, el Numancia dispuso de una buena ocasión en una falta que Cabrera despejó 'in extremis'.

El arranque de la segunda parte fue similar al de la primera, el Real Zaragoza presionaba bien arriba, pero no lograba hacerse con el control del juego. Con los envíos en profundidad hacia Ángel y Ortuño por bandera, siguieron buscando sin demasiado éxito el marco contrario, hasta que, en el 57, Erik Morán recogió un balón en la divisoria, vio bien posicionado Ortuño y lanzó un pase magistral que este resolvió de chut potente hacia las mallas. Era el 2-0 y el partido parecía sentenciado, pero a partir de ahí los de Popovic fueron un equipo distinto.

El Numancia supo reaccionar, y solo dos minutos después acortó distancias con un cabezazo de su capitán, Pedraza, tras el saque de una falta. Espoleados por el gol, se mostraron ambiciosos y se lanzaron hacia el marco de Bono, enlazando hasta tres ocasiones. 

El choque se convirtió en una ida y vuelta continúa. Cualquier equipo podía marcar, y fueron los rojillos los que se aprovecharon del desconcierto. En una contra bien llevada, Natalio puso un centro raso que Óscar Díaz desvió hacia la puerta de Bono para empatar la contienda. Restaba un cuarto de hora, y el Real Zaragoza, tocado y cansado, iba a tardar en encontrar el modo de reponerse del batacazo.

Siguió buscando la parte delantera a base de balonazos que fueron despejados por la bien plantada zaga visitante, y solo en la recta final fue capaz de generar ocasiones de verdadero peligro. Entonces apareció Munir con dos grandes intervenciones a disparos de Pedro y Jorge Díaz, que había entrado para sustituir a Ángel. Esas serían las dos últimas ocasiones de un partido en el que el Real Zaragoza deja escapar dos puntos vitales hacia sus aspiraciones. 


Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Sergio Gil (Tarsi, min.73); Ángel (Jorge Díaz, min.76), Abraham (Aria, min.84), Pedro; y Ortuño.
2 - Numancia: Munir; Medina, Orfila, Callens, Valcarce; Nacho (Aquino, min.73), Gaztañaga, Iñigo Pérez, Concha (Oscar Díaz, min.62); Pedraza (Natalio, min.76) y Alegría.

Goles: 1-0. min.34. Abraham; 2-0. min.58. Ortuño; 2-1. min.61. Pedraza; 2-2. min.77. Oscar Díaz;
Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité Balear. Amonestó con tarjeta amarilla a los zaragocistas Cabrera, Ángel, Erik Morán y Rico y a los numantinos Medina y Callens.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual