Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

A seguir la estela de la cabeza

El derbi del Moncayo llega este domingo (12.00) con sensaciones opuestas para Real Zaragoza y Numancia.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 12/12/2015 a las 19:51
Popovic, pensativo, mientras sus jugadores estiranJ. M. Marco

El popular derbi del Moncayo llega este domingo (12.00) a La Romareda para enfrentar a dos equipos que albergan situaciones opuestas. Tras enlazar dos victorias consecutivas, el Real Zaragoza parece haberse sacudido de encima la segunda crisis de resultados de la temporada, y busca consolidarse en la zona alta de la tabla. Por su parte, el Numancia, que firmó un gran arranque -su primera derrota llegó en la novena jornada- de competición, se ha desplomado en el último mes hasta la duodécima posición, condenado por una racha de cuatro partidos sin vencer.

Un triunfo zaragocista permitiría seguir la estela de Alavés, que este sábado empató ante el Alcorcón, y acercaría el objetivo de finalizar el año en puestos de ascenso directo. Metas simbólicas que Popovic prefiere no entrar a valorar: "Es evidente que estamos en un momento que puede ser crucial en la marcha de la Liga, pero solo pienso en sumar los tres puntos cada día. Ganando, siempre vamos a ir hacia arriba", sentenció el serbio en la rueda de prensa previa al encuentro.

Sí quiso referirse a las numerosas bajas -Isaac y Dorca han sido los últimos en sumarse por sanción- a las que habrá de sobreponerse el equipo, y que le obligan a introducir cambios en el once. "Es un día complicado porque las ausencias que tenemos nos obligan a calcular todo, incluso las sustituciones por causas administrativas", lamentó, en referencia a la imposición de la Liga a mantener en el campo un mínimo de siete jugadores del primer equipo, cuando su convocatoria incluye hasta seis con ficha del B (Vallejo, Rico, Olaortúa, Sergio Gil, Tarsi y Buenacasa).

A ello hay que sumar que hasta última hora estará en duda la participación de Ángel, aquejado de una sobrecarga en los aductores. Si no se decide arriesgar con él, el once titular será el compuesto por: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Sergio Gil; Jorge Díaz, Pedro, Abraham y Ortuño. En caso de que el canario parta de inicio, el sacrificado sería Jorge Díaz, ya que Abraham y Sergio Gil parecen tener un puesto asegurado.

Enfrente habrá un Numancia que, tal y como adelantó su técnico, Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa previa al choque, necesita darse un "baño de autoestima" a orillas del Ebro. La derrota de la pasada semana ante el Leganés -primera en Los Pajaritos- ha escocido en el seno del club soriano, que encaja goles con demasiada facilidad. Hasta 21 acumulan en contra en lo que va de temporada.

Para paliar ese defecto, aboga por aumentar la "concentración y la agresividad", poniendo de ejemplo, precisamente, al Real Zaragoza. "Son un equipo que se caracteriza por la organización defensiva y que va a más", advierte, sin dudar de las opciones de los suyos de asaltar "uno de los campos más complicados".

Para ello, el joven técnico vasco también deberá hacer frente a numerosas bajas. Antonio Tomás y Del Pino se unieron a fines de semana a Julio Álvarez y Vicente. Además, David Concha, es duda por un esguince. Así, sus once escogidos podrían ser: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Marc Mateu, Dani Aquino, Alex Alegría y Óscar Díaz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual