Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Cardenal: "El Real Zaragoza puede mirar el futuro con esperanza"

El presidente del CSD ha asegurado que "han desaparecido aventuras que no eran deseables" en el fútbol.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/12/2015 a las 21:52

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado que "han desaparecido aventuras que no eran deseables" en el fútbol, se ha mejorado el nivel de ingresos y se ha permitido que "equipos históricos", como el caso del Real Zaragoza, "puedan mirar el futuro con esperanza".

"El control económico y financiero que se ha hecho en el fútbol ha venido para quedarse", con el fin de que "no se vuelva a repetir lo que sucedía en el pasado", cuando "los equipos perdían millones de euros y nadie lo cuestionaba", ha afirmado Cardenal en un acto de campaña del PP-PAR en la capital aragonesa.

Preguntado por la situación del Real Zaragoza, en Segunda División, ha afirmado que su situación actual es "una demostración del trabajo que se ha hecho en el fútbol profesional y de que hay inversores serios".

"Hoy nadie puede cuestionar su viabilidad económica", ha dicho el presidente del CSD, que ha confiado en volver a ver "pronto" a este equipo en Primera División.

Ahora, los equipos de fútbol publican sus cuentas cada año, una práctica que "la gente espera del Gobierno", en el sentido de que haga cumplir las leyes y que la gestión económica sea razonable para que "las aficiones no tengan que pasar la angustia que afligió al Zaragoza". "Esto nunca volverá a ocurrir", ha señalado.

Ha estado acompañado, entre otros, por la candidata número 2 del PP-PAR, Pilar Cortés, quien se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a la apuesta que su partido hace por el deporte.

La candidata ha explicado también que el PP tiene entre sus objetivos impulsar planes que faciliten el paso del deporte profesional a la vida laboral para aquellos deportistas que se retiran.

En lo referido al dopaje en deportistas españoles, Cortés ha insistido en los avances que su partido ha hecho en ese sentido, y ha afirmado que "el Partido Popular no va a ser permisivo".

En cuanto al programa de ayudas para deportistas a nivel olímpico, también llamado plan ADO, Cortés ha confirmado que el partido considera que estos deportistas "deben tener un apoyo suficiente y generoso por parte del Gobierno" y que el programa "se modificará siempre y cuando sea para mejorarlo". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual