Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La hora de Sergio Gil

Las bajas y su buen hacer en los últimos encuentros le abren la puerta de la titularidad.

J.C. Zaragoza 10/12/2015 a las 06:00
Sergio Gil, uno de los mayores activos de la Ciudad Deportiva.francisco jiménez

Tras varias semanas llamando a la puerta de la titularidad, parece que esta se abrirá para Sergio Gil el próximo domingo. Las bajas que el Real Zaragoza presenta en el mediocentro -Wilk, Diamanka y Dorca-, sumadas a su buen hacer en los últimos encuentros, hacen del canterano la primera opción para compartir la manija con Erik Morán. 

Gil
comenzó a entrar con asiduidad en los planes de Popovic hace cuatro jornadas, en la derrota (0-2) frente al Valladolid, y desde entonces ha disputado 110 minutos partiendo desde el banquillo. Su influencia en el equipo ha crecido gradualmente, hasta llegar a ser considerado pieza decisiva -junto a Bono y Ángel- en la victoria del lunes en Bilbao. 

En el cuarto de hora que estuvo sobre el césped, fue capaz de hacerse con el control del juego. Sin renunciar a mirar la portería contraria, aportó equilibrio y aplomo. Seguridad y calidad con el balón en los pies. Cualidades alejadas de lo que estaban mostrando sus compañeros de puesto y de lo que viene siendo la tónica general en la zona ancha.

En un Zaragoza construido para el fútbol directo, en el que predominan centrocampistas de corte físico, Gil ha demostrado estar preparado para ofrecer un toque distinto y creativo, que todavía no ha recibido oportunidad de inicio esta temporada. Sí la tuvo en la pasada, cuando Popovic confió en él para visitar al Racing de Santander. La apuesta salió bien y los blanquillos ganaron (0-2) con doblete de Borja Bastón. 

El técnico serbio siempre ha mantenido que prefiere ver a Gil crecer progresivamente, y el siguiente impulso podría llegar nueve meses después de aquella cita en el Sardinero. La visita del Numancia se presenta como una buena ocasión para que tome confianza, acabe de soltarse y pueda dar un paso al frente de aquí a final de temporada. 










 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual