Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Federación de Peñas del Real Zaragoza condena las agresiones a seguidores

La Federación de Peñas del Real Zaragoza condena las agresiones a seguidores

Efe. Zaragoza Actualizada 09/12/2015 a las 10:18
Llegada a Bilbao de los aficionados del Real Zaragoza.FPRZ

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha difundido un comunicado en el que condena la agresión sufrida la noche del lunes por cinco aficionados zaragocistas tras el partido que el equipo maño disputó ante el Bilbao Athletic en la capital vizcaína.

Según señala la Federación, los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas del lunes en la avenida Sabino Arana a la altura del parque de la calle Felipe Serrate cuando los aficionados se dirigían hacia los autobuses de la afición blanquilla que esperaban frente al Palacio de Congresos Euskalduna y fueron agredidos por un grupo de unos diez jóvenes entre 20 y 25 años de edad, sin discusión previa.

Como resultado de la agresión, en la que los afectados creen que se usaron puños americanos, cuatro de los cinco agredidos sufrieron lesiones, que constan en el correspondiente parte médico, que van desde golpes y magulladuras hasta fisuras en huesos de la cara en uno de los damnificados, mientras que otro recibió varias grapas en la cabeza para cerrar una sutura abierta.

Los agredidos eran aficionados de entre 27 y 36 años y miembros de la Peña Zaragocista 'Pascual Sanz' de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).
El principal afectado ha tramitado la denuncia en los Juzgados de Bilbao y ha solicitado el alta en el Hospital de Basurto, donde fue atendido, para trasladarse al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se le intervendrá quirúrgicamente.


Esta organización denuncia la falta de presencia policial en el punto de llegada de los autobuses zaragocistas, así como la presencia en las horas previas al encuentro en las inmediaciones del estadio de grupos "muy nutridos de jóvenes con aspecto muy sospechoso", a pesar de lo cual "la presencia policial en el entorno era inapreciable, si es que la había".


Aseguran que tampoco había presencia de la Ertzaintza en el trayecto hasta la zona de estacionamiento de los autobuses ni en esta zona.
Para la Federación de Peñas del Real Zaragoza, la violencia "es una lacra del fútbol que debe ser erradicada sin contemplaciones porque mina la libertad del aficionado" y exigen a las autoridades la máxima contundencia ante este tipo de actos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual