Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Federación de Peñas denuncia una "brutal" agresión a varios aficionados del Real Zaragoza

La Federación de Peñas del Real Zaragoza denuncia el ataque a cinco peñistas a la salida del partido en San Mamés. Uno de ellos sufre fisuras en huesos de la cara y tendrá que ser intervenido.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 08/12/2015 a las 21:26
El desplazamiento de la afición del Real Zaragoza a Bilbao acabó con una agresión a varios peñistas

Cientos de aficionados del Real Zaragoza se desplazaron a Bilbao para disfrutar con su equipo. Pero el viaje, pese a la sufrida victoria del conjunto aragonés, no fue una fiesta para varios aficionados zaragocistas, que sufrieron una "brutal agresión". Según la propia Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ), cinco miembros de la peña zaragocista Pascual Sanz de La Puebla de Alfinden fueron increpados en las inmediaciones del estadio de San Mamés por un grupo numeroso de radicales que, sin provocación alguna, les agredieron.

"Los aficionados del Real Zaragoza salían del estadio mezclados con público de ambas aficiones y se dirigían hacia los autobuses de la afición blanquilla que esperaban frente al Palacio de Congresos Euskalduna cuando fueron agredidos por un grupo de unas diez personas de entre 20 y 25 años de edad, sin discusión previa. La acción fue muy rápida y los agredidos creen que pudieron usar puños americanos por la dureza de los golpes recibidos. Otro aficionado zaragocista que vio el momento final de la agresión avisó a una patrulla de la policía local que pasaba por el entorno, pero cuando llegaron los agentes los agresores emprendieron la huida", relatan desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Uno de ellos incluso tuvo que quedarse en el hospital por los golpes que recibió en la cara, que le han provocado fisuras que le obligarán a pasar por el quirófano. "Como resultado de la agresión, cuatro de los cinco agredidos sufrieron daños que van desde golpes y magulladuras hasta fisuras en huesos de la cara en uno de los damnificados. Otro recibió varias grapas en la cabeza para cerrar una sutura abierta. Los agredidos eran varones entre 27 y 36 años, aficionados normales, no ultras, y habituales en los viajes de apoyo al Real Zaragoza", aseguran desde el colectivo que agrupa a las peñas de aficionados del Real Zaragoza. A las 3.30 de la madrugada de este lunes, cuando los familiares del aficionado que tuvo que ser ingresado llegaron a Bilbao, el resto de agredidos fueron a denunciar los hechos, mientras que la víctima más afectada ha tramitado la denuncia en los Juzgados de Bilbao este martes por la mañana y ha solicitado el alta en el Hospital de Basurto, donde fue atendido, para trasladarse al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde "se le practicará una intervención quirúrgica". Realizará su ingreso en las primeras horas de la tarde de hoy martes 8 de diciembre.

Escasa presencia policial

La FPRZ, además de denunciar de forma tajante cualquier actitud violenta en el fútbol, se queja por la ausencia de policías en el punto de llegada de los autobuses zaragocistas, "como es habitual en todos los desplazamientos". Según aseguran desde este colectivo, al finalizar el encuentro, tampoco había presencia de la Ertzaintza "en el trayecto hasta los buses ni en la zona donde estaba aparcados".

Por último, desde la Federación de Peñas hacen un llamamiento a todos los responsables del mundo del fútbol y las autoridades: "Entendemos que la violencia es una lacra del fútbol que debe ser erradicada sin contemplaciones porque mina la libertad del aficionado. Exigimos a las autoridades la máxima contundencia ante este tipo de actos".

Desde el Real Zaragoza también han condenado la agresión a través de un mensaje publicado este martes en la red social Twitter: "El @RealZaragoza condena la agresión a un grupo de seguidores blanquillos a la salida de San Mamés".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual