Fútbol

Luis Suárez se disculpa tras su incidente con Evra

El delantero uruguayo se negó a dar la mano al francés tras haber sido sancionado con ocho partidos por comentarios racistas durante el último encuentro en el que se enfrentaron.

Evra tiende su mano al paso de Suárez
Luis Suárez se disculpa tras su incidente con Evra
AFP PHOTO

El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, ha pedido perdón tras el incidente ocurrido en el partido entre el Liverpool y Manchester United, en donde el jugador red se negó a estrechar la mano a Evra, tras la pasada polémica racista que llevó a una sanción de ocho partidos para el atacante.


"Debí darle la mano a Patrice Evra antes del partido y por ello quiero pedir perdón por mi comportamiento. Me gustaría dejar este altercado atrás y centrarme en jugar al fútbol", explicó Suárez a través de un comunicado de su club.


Además, el delantero, que ya cumplió los ocho partidos de sanción impuestos por sus comentarios racistas al jugador francés, aseguró sentirse avergonzado por su comportamiento. "Sé que hice las cosas mal", expresó.


"Hablé con el entrenador cuando terminó el partido en Old Trafford y me di cuenta de lo que hice. No sólo he defraudado a mi entrenador, sino también al club, con lo que esto significa. Cometí un error y me arrepiento de ello", finalizó Suárez.


Al conocer las palabras del uruguayo, el Manchester United ha emitido un comunicado para aceptar las disculpas. "Todo el mundo en Old Trafford quiere olvidar esto. La historia de nuestros dos grandes clubes es una de éxito sin precedentes y rivalidad en el fútbol británico. Ese debe ser el foco en el futuro de todos los que amamos a los clubes", reza el texto.


De esta forma, el culebrón entre el uruguayo y el francés parece zanjado, aunque aún podría acarrear consecuencias. Y, es que, además de las diferentes declaraciones de futbolistas y entrenadores, ha sido el propio presidente de la Federación Inglesa (FA), Clarke Carlisle, quien ha asegurado que piensa mediar en el incidente.