Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Fabio Capello dimite como seleccionador de Inglaterra

El italiano Fabio Capello ha dimitido con efecto inmediato como técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, según confirmó la Federación inglesa de fútbol.

Efe. Londres Actualizada 08/02/2012 a las 21:33
4 Comentarios
Imagen de archivo de Fabio Capello, antes seleccionador de Inglaterra.AFP PHOTO

La dimisión, que fue aceptada por la FA, se produce a causa del enfrentamiento entre el entrenador italiano y la federación inglesa, después de que ésta retirara el brazalete de capitán a John Terry por estar supuestamente involucrado en un caso de insultos racistas.

La renuncia del técnico italiano, cuyo contrato concluía el próximo verano y que llevaba ya cuatro años al frente de Inglaterra, se produjo al término de una reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA por sus siglas en inglés), David Bernstein, y el secretario general, Alex Horne, que estuvo centrada en la polémica Terry.

El ex entrenador del Real Madrid, de 65 años, había criticado la decisión de la FA de despojar del brazalete de capitán inglés a Terry, central del Chelsea, que será juzgado por esos supuestos insultos racistas, en unas declaraciones realizadas el domingo a la cadena RAI italiana.

"El debate se centró en la decisión de la FA" y, tras una reunión de una hora, "la renuncia de Fabio fue aceptada y abandonará el puesto de seleccionador de Inglaterra con efecto inmediato", informó esta noche la Federación inglesa.

La FA, que no ha desvelado de momento quién será el sucesor de Capello, consideró que su renuncia era la decisión "adecuada".

El técnico italiano iba a dirigir a la selección inglesa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania si bien se daba por hecho que, a su término, abandonaría el cargo.

Capello terminaba este verano su contrato de 6 millones de libras (7,1 millones de euros) por temporada, comenzado en diciembre de 2007, y los medios ingleses llevaban meses especulando sobre su posible sucesor, con el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, como gran favorito.

Precisamente Redknapp ha sido absuelto este miércoles por un tribunal londinense de las acusaciones de evasión de impuestos que pesaban sobre él, consideradas el principal inconveniente para convertirse en el seleccionador inglés.

La próxima cita de la selección inglesa de fútbol es el 29 de febrero en Wembley, un amistoso ante Holanda que tuvo que ser aplazado hace unos meses.

Para este jueves está prevista una rueda de prensa de la FA, en la que se espera podría desvelarse el nombre del sucesor de Capello al frente de la selección inglesa.

La Federación de Fútbol inglesa decidió el viernes pasado retirar el brazalete de capitán a Terry, de 31 años, ante las acusaciones de racismo que pesan sobre él por supuestamente insultar a Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, durante un partido de la Premier League el 23 de octubre.

El domingo por la noche Capello criticó esa decisión en declaraciones a la RAI y dijo que "una persona no puede ser castigada hasta que un tribunal, no deportivo sino civil, decida si John Terry hizo lo que se le acusa".

En sus cuatro años al frente de Inglaterra, Capello vivió momentos turbulentos y fue objeto de fuertes críticas por parte de la prensa inglesa, en especial tras la eliminación de en el último Mundial de Sudáfrica en 2010, en los octavos de final, frente a Alemania.


  • Maldini Jr09/02/12 00:00
    la mayoria de los entrenadores de futbol estan excesivamente sobrevalorados , entre ellos el Sr.Capello, eso no quita por supuesto que sean unos profesionales en su trabajo ,pero yo creo que se da demasiada importancia a la figura del entrenador, cuando son los 11 quienes realmente dan el do de pecho en un terreno de juego .
  • zaragozano09/02/12 00:00
    que no os enterais! q mañana lo presentan en zaragoza! le han hecho una oferta economica que no ha podido rechazar! ya no bajamos ni de coña!
  • Edward08/02/12 00:00
    ya era hora.....menudo petardo de entrenador... ahora si,ahora si... Come on England...!!!
  • elena08/02/12 00:00
    uyyyy a que se va Mourinho??





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual