Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga BBVA

El Real Madrid quiere acercarse al título en Getafe

El sólido líder de la Liga con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Barcelona, busca dar un nuevo paso hacia la Liga en Getafe.

Efe. Madrid Actualizada 03/02/2012 a las 22:54
0 Comentarios
Imagen del Real Madrid y el Real ZaragozaEFE

El Real Madrid, sólido líder de la Liga con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Barcelona, busca dar un nuevo paso hacia el título en Getafe, estadio donde ha protagonizado tropiezos sonoros, ante un equipo que llega en su mejor momento pero con cinco bajas importantes.

El Coliseum Alfonso Pérez, estadio donde perdió el Barça esta temporada, es un nuevo examen para el equipo de José Mourinho, firme a domicilio tras vencer en sus siete últimas salidas. El calendario le depara encuentros que serán clave para mantener o aumentar la distancia con su gran rival y atacar a su moral.

Tras el triunfo ante el Real Zaragoza, el Real Madrid afronta la visita al Getafe, recibe a Levante y Racing de Santander en el Santiago Bernabéu y sale a Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. El objetivo marcado es firmar el pleno de puntos.

Más aún con la entereza física que tendrá ante el Getafe tras disfrutar de una semana para preparar el partido. Superada la eliminación copera, Mourinho recupera a su líder defensivo, Sergio Ramos tras cumplir sanción, y puede contar con su jefe de mandos, Xabi Alonso, que ha superado los problemas musculares que le impidieron acabar el partido ante el Zaragoza.

Debe decidir el técnico portugués, que ha dado con la tecla en los últimos partidos al juntar a la pareja Kaká-Özil, si mantener su apuesta por mantener el balón con la presencia de Esteban Granero o en cambio volver a una figura defensiva en la medular, dando entrada al francés 'Lass' Diarra.

En punta el francés Karim Benzema ha ganado la partida al argentino Gonzalo Higuaín y comienzan a correr rumores sobre el futuro del 'Pipita'. Son bajas madridistas por lesión Marcelo y Sami Khedira. Por decisión técnica Ricardo Carvalho y Hamit Altintop, más Ángel Di María que apura su tono físico para volver la próxima semana.

Mientras, el Getafe afronta el choque inmerso en una buena racha de resultados después de cinco partidos consecutivos sin perder, en los que ha sumado 11 puntos que le han valido situarse novenos de la tabla a solo dos puntos de los puestos europeos.

El Getafe intentará, además, desnivelar a su favor el factor histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en el Coliseum Alfonso Pérez. De los siete encuentros disputados desde la temporada 2004-2005, tres se saldaron con victoria azulona, tres cayeron del lado madridista y uno finalizó con empate.

En el apartado deportivo, Luis García Plaza, técnico del Getafe, cuenta para este encuentro con la baja obligada de cinco jugadores, tres por lesión (Pedro León, Rafa López y Míchel) y dos por sanción (Lopo y Güiza). De esta manera, Miguel Torres jugará en el centro de la zaga junto a 'Cata' Díaz, y el venezolano Nicolás Fedor 'Miku' formará como único punta en la delantera.

La duda estará en saber si Luis García apuesta por Pedro Ríos como extremo derecho, trasladando a Abdel Barrada hacia la segunda línea de ataque por detrás de Miku, o por el contrario Mehdi Lacen podría hacer de enlace entre los dos centrocampistas, Casquero y Juan Rodríguez, y la delantera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual