Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Osasuna 0 - Atlético 1

El Atlético se sitúa a 2 puntos de Champions con un gol de Godín

El 'efecto Simeone' se dejó notar una jornada más para situar al Atlético de Madrid a dos puntos de la Liga de Campeones al ganar a Osasuna en el Reyno de Navarra, con un gol del uruguayo Diego Godín.

Fermín Zariquiegui. Pamplona Actualizada 31/01/2012 a las 00:36
0 Comentarios
Los jugadores del Atlético celebran la victoria EFE

El 'efecto Simeone' se dejó notar una jornada más para situar al Atlético de Madrid a dos puntos de la Liga de Campeones al ganar a Osasuna en el Reyno de Navarra, con un gol del uruguayo Diego Godín, en un partido de neta superioridad de los rojiblancos ante un conjunto local muy desdibujado (0-1).

El conjunto madrileño aprobó con nota el examen del Reyno de Navarra, aunque Osasuna estuvo mal y solo apretó en los últimos minutos, para sumar la cuarta jornada sin perder y sin encajar gol.

El Atlético demostró desde el primer minuto que vino a Pamplona a por la victoria. Con la confianza de los resultados anteriores y la mala noche de los 'rojillos', se mostró muy superior en la primera parte a un Osasuna que no dio dos pases seguidos.

Los rojiblancos ejercieron de locales. Parecían jugar en campo propio, aunque bien es cierto que les faltó combinar juego y buscaron como vía rápida el balón directo a Falcao.

A pesar de su superioridad tampoco agobiaron mucho a Osasuna hasta el gol de Godín. Solo un remate de Koke, bien sacado por Andrés Fernández, inquietó al equipo navarro, que tuvo una primera parte para olvidar, sin construcción de juego ni ocasiones.

El minuto 40 resultó clave. Filipe Luis se fue de varios jugadores osasunistas en una gran jugada individual y su centro a Falcao lo sacó a córner Miguel Flaño. Koke botó el saque de esquina, Andrés sacó el primer remate de Falcao, pero Godín aprovechó el rechace para marcar dentro del área pequeña.

No cambiaron las cosas al inicio del segundo periodo. El Atlético siguió enchufado, mejor situado que Osasuna y con intención de 'matar' el partido, pero desaprovechó dos ocasiones clarísimas dentro del primer cuarto de hora.

Adrián, tras combinar con Falcao, se plantó solo ante Andrés Fernández. Sin embargo, el portero murciano metió la mano abajo para sacarle el balón. La segunda oportunidad clara fue una internada de Falcao que no pudo culminar al pegarle mal al balón ante la salida de Andrés.

El Atlético perdonó y Osasuna apretó en los últimos minutos. Los 'rojillos' tuvieron el empate en un par de acciones por alto, pero Courtois aseguró la victoria con dos excelentes paradas a remates de Raúl García y Lekic, las dos únicas ocasiones claras de los locales en todo el partido que se hicieron esperar al último cuarto de hora.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.77); Puñal (Lolo, m.87), Nekounam; Cejudo (Nino, m.63), Raúl García, Lamah; y Lekic.
1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Perea, m.78), Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario; Adrián, Koke (Salvio, m.81), Arda Turan (Domínguez, m.87); y Falcao.
Gol: 0-1, m.40: Godín.

Árbitro:
Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Lekic (m.31), Raúl García (m.55) y Puñal (m.89), de Osasuna, y a Falcao (m.42), Tiago (m.65) y Courtois (m.92), del Atlético.
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.010 espectadores







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual