Vicente del Bosque, padrino de lujo del CD Alcorisa

El club bajoaragonés celebra su 50 aniversario con el exseleccionador como invitado.

Vicente del Bosque, con los componentes del equipo benjamín del CD Alcorisa.
Vicente del Bosque, con los componentes del equipo benjamín del CD Alcorisa.
Javier Vílchez

El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido este viernes el invitado especial en el primer acto de conmemoración del 50 aniversario del Club Deportivo Alcorisa, que se ha celebrado esta noche en dicha localidad bajoaragonesa y que ha servido para abrir su 39º Semana Cultural.

El salmantino ha sido recibido junto al resto de invitados por la corporación municipal de Alcorisa y, tras dirigir unas palabras a los asistentes, en las que ha expresado su satisfacción por poder participar en el aniversario del club alcorisano, también ha hablado sobre la actualidad del fútbol.

Ha hecho hincapié en lo importante que es seguir apostando por el deporte en general a la hora de la educación de los más jóvenes. Tras firmar en el libro de honor del consistorio alcorisano, junto con el resto de la comitiva se ha trasladado hasta la Sala Alcor 82, donde ha inaugurado una exposición retrospectiva del CD Alcorisa.

Aquí ha tenido la ocasión de departir de unos minutos con numerosas personas, demostrando una vez más su sencillez y humildad. Precisamente con el que ha mantenido una interesante charla ha sido con el exjugador y exentrenador Jesús Gracia.

Durante la posterior charla coloquio, que ha tenido lugar en la misma Sala Alcor 82, Del Bosque ha hecho un repaso a toda su carrera deportiva, tanto como jugador como de entrenador. Ha recordado su paso por el Real Madrid y los éxitos que cosechó con el club de Concha Espina.

En el aspecto de entrenador, el salmantino ha rememorado la consecución de la Copa del Mundo de selecciones nacionales en Sudáfrica en 2010 y el Campeonato de Europa que logró dos años más tarde. También ha hablado de la figura del entrenador, y de lo complicado que es a veces tener contentos a todos los jugadores que conforman una plantilla y más en aquellas en la que existen muchas figuras o primeras espadas.

En la tertulia ha estado acompañado por el actual presidente del Club Deportivo Alcorisa, Francisco Espada; por el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé; por el exjugador del Alcorisa, Bienvenido Sesé; el miembro de la plantilla, José Antonio Vidal y por Jesús Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión