Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Segunda División

El Cádiz caza al Huesca y el Rayo se congela en Vallecas

El conjunto amarillo se impuso al Granada (1-0) y alcanzó la cabeza de la clasificación que ocupa el Huesca

Efe Actualizada 06/01/2018 a las 22:50
El Cádiz se pone con los mismos puntos que el Huesca.

El Cádiz prolongó en el nuevo año el talante y la racha con la que cerró 2017 para acumular méritos y puntos y sumar ante el Granada un nuevo triunfo que le sitúa a la altura del liderato del que presume el Huesca, en la vigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 que supuso un mazazo para el Rayo, batido en su casa contra el Nástic (2-3).

El reencuentro con la competición alentó el espíritu gaditano, aferrado a su aspiración de ascenso, estancó la ilusión del Rayo y reavivó la del Sporting, que se reencontró con el triunfo en la visita del Córdoba. Además, el Reus evitó la derrota a última hora ante el Alcorcón (1-1) y el Zaragoza y el Barcelona B firmaron en La Romareda un empate inservible para ambos (1-1).

El Cádiz superó al Granada (1-0) y alcanzó la cabeza de la clasificación que ocupa el Huesca aferrado a la cima por la diferencia de goles y aún pendiente del encuentro del domingo ante el Oviedo.

El marcador premia al Cádiz, que acumula ocho victorias y un empate en sus últimos nueve encuentros, y frustra al Granada, que sabía que con los tres puntos rebasaba a su rival en la clasificación. El cuadro amarillo rentabilizó el gol marcado a los 28 minutos. Una falta lateral botada por Salvi que remató de cabeza a la red el central Kecojevic.

Defendió su renta el conjunto local. Incluso cuando se quedó con diez por la expulsión de David Barral. Y se marchó con los tres puntos para alcanzar los 39 con los que el Huesca se sostiene en el liderato.

Mientras, el Nastic frenó al Rayo, que se reencontró con la Liga después de seis encuentros sin perder. Dos goles de Manu Barreiro, el último en el tiempo añadido, permitieron al equipo de Tarragona sumar una victoria de oro para alejarse del descenso frente al Rayo Vallecano, que siempre fue por detrás en el marcador y llegó a empatar de penalti en el minuto 89 con un tanto del argentino Trejo.

El Nàstic se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un remate con la pierna derecha desde fuera del área de Maikel Mesa, tras una asistencia de Tete Morente. El Rayo buscó el empate y lo encontró en el 22, con un disparo ajustado al palo izquierdo de Dimitrievski. Pero le duró poco la alegría porque el Nàstic volvió a marcar antes del descanso el segundo gol, obra de Manu Barreiro. El Rayo pudo volver marcar pero Muñiz falló un penalti.

Desde los once metros logró Oscar Trejo la igualada en el último minuto. Pero cuando parecía que el partido estaba abocado a la igualada, un centro lateral de Otar Kakabadze lo remató de cabeza Manu Barreiro a la escuadra derecha, dio la victoria al Nàstic para alejarse del descenso y dejar helado al Rayo.

El Sporting inició el año con una victoria por 3-2 sobre un Córdoba que opuso mucha resistencia y a punto estuvo de lograr el empate en un partido en el que los locales se adelantaron con un 2-0 pero acabaron pidiendo la hora.

El uruguayo Michael Santos propició el reencuentro del conjunto asturiano con el triunfo. Dos goles del sudamericano y otro de Carlos Castro bastaron para sumar los tres puntos a pesar de la reacción andaluza, que se metió en el duelo con los anotados por Sergio Aguza y Sergio Guardiola.

Además, un gol en el tiempo añadido de Jesús Olmo rescató en el Municipal al Reus, que suma cuatro encuentros sin ganar, y frustró al Alcorcón, con ventaja en el marcador desde la media hora de juego gracias a David Fernández (1-1).

Finalmente, el Zaragoza y el Barcelona B firmaron un empate inservible para sus respectivos intereses. El cuadro azulgrana, en puestos de descenso, tomó ventaja con el gol de Abel Ruiz. Pero Guti, a la hora de juego, evitó la derrota aragonesa (1-1).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo