Doblete del Real Zaragoza en la quinta Aragón Cup

Victorias blanquillas en categoría cadete y alevín, mientras que el Valencia se ha impuesto en la final infantil al Osasuna. Gran ambiente en El Alcoraz para despedir el torneo.

Un jugador del Real Zaragoza durante la final cadete ante el Alavés de la quinta Aragón Cup.
Un jugador del Real Zaragoza durante la final cadete ante el Alavés que se ha celebrado este sábado en El Alcoraz, en Huesca.
Verónica Lacasa

Con una estupenda mañana de fútbol en estado puro ha despedido la Aragón Cup su quinta edición. Las dos finales infantil y cadete, que se han desarrollado este sábado en un estadio de El Alcoraz con gran ambiente, han puesto el broche a otra exitosa entrega del torneo de categorías base que ha tenido al Real Zaragoza como claro protagonista en este 2017. Y es que los blanquillos se han apuntado un doblete de trofeos, al vencer en dos de las tres categorías en liza, en cadete y alevín. El Valencia se ha hecho con el título infantil tras derrotar al Osasuna en el duelo definitivo.

Ha sido el choque entre levantinos y navarros el que ha abierto el telón a la jornada final en El Alcoraz, que ha servido para culminar tres intensos días de fútbol base con la presencia en Huesca de 28 equipos y 600 jugadores. El Valencia-Osasuna, que desde las 11.00 ha puesto en juego la copa de vencedor de la categoría infantil, pronto se ha ido decantando hacia los valencianos gracias a un gol en propia puerta de los navarros nada más comenzar el choque. A los rojillos les ha costado generar peligro frente a un rival más dominador durante las dos partes de 25 minutos. El 1-0 ha resultado suficiente para que el conjunto che inscribiera su nombre en el palmarés de la Aragón Cup 2017.

A continuación, desde las 12.10, el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés han dirimido la segunda contienda para posar como equipo ganador de la categoría cadete. Los aragoneses han tomado el mando de las operaciones y han controlado el partido frente a un equipo vitoriano que no ha terminado de hacerse fuerte en sus últimos metros. No se han dado apenas ocasiones de gol en la primera parte. Pero justo antes de que concluyera, en el minuto 24, ha sido el Zaragoza el que por fin ha logrado concretar en el 1-0 sus mejores prestaciones sobre el tapiz de El Alcoraz. Fabio Conte, a la postre mejor jugador cadete de la Aragón Cup, ha sido el responsable del gol.

En la segunda mitad, la final cadete se ha manejado con los mismos hilos. Los zaragocistas, además, han podido marcar de nuevo en los primeros compases. Lo hubieran logrado si Iván Azón acierta a llevar la pelota hasta la portería, desde el suelo en el segundo palo, tras un servicio de Alejandro Jay. El Alavés ha seguido entero y en un balón parado ha llegado su oportunidad en el minuto 39. Ha podido empatar si Oier Herrera hubiera concretado su cabezazo en posición cómoda, prácticamente sobre la línea del área pequeña. La réplica del Zaragoza no se ha hecho esperar. De paso, como sentencia a la final: Marcos Cuenca ha anotado el definitivo 2-0.

En el Zaragoza de Miki Álvarez han formado como titulares Carlos Calavia, Ángel López, Mario Malumbres, Alejandro Francés, Jaime Vallejo, Marcos Fernández, Cristian Yus, Alejandro Jay, Iván Azón, Fabio Conte y Marcos Cuenca. También han participado en el torneo: Nicolás Rodríguez, Adrián Nieto, Héctor Augusto, David Martínez, Adrián Garrido, Lucas Chipriana, Nicolás Betés, Manuel Jiménez y Daniel Montoro.

Completando la lista de los mejores de la Aragón Cup 2017, en la categoría cadete el Valencia ha quedado clasificado en la tercera posición y el Osasuna ha sido cuarto; en infantil el Huesca se ha hecho con la tercera plaza y el Alavés ha finalizado cuarto.

En la Ciudad Deportiva se ha disputado este sábado la tercera final, con el Real Zaragoza y el San José de Valencia pugnando por la copa de campeón en categoría alevín después de haber sido primero y segundo del grupo único que conformaba el torneo en la menor de las divisiones. Con rotundidad ha ganado 3-0 el Zaragoza, que a continuación se ha desplazado hasta El Alcoraz para tomar parte en la entega de premios.

Los organizadores (Fundación Alcoraz y MHL Sports) han repartido trofeos a los 28 equipos participantes, entre los que había representación de tres ‘primeras’ (Getafe, Alavés y Valencia) y dos ‘segundas’ (Huesca y Zaragoza). Además, como es costumbre, ha habido distinciones individuales y colectivas para los más destacados de las tres categorías.

Por último, destacar que Aragón TV ha emitido en directo las finales. Las cámaras de la televisión autonómica también han estado presentes en otros encuentros durante las tres jornadas de fútbol base de buen nivel en Huesca.

Luis Sanclemente, director de la Fundación Alcoraz, se ha mostrado muy satisfecho por cómo se ha desarrollado el torneo, que también aporta beneficios a la ciudad de Huesca con 350 participantes y sus acompañantes pasando estos días en la capital oscense. “Todo esto lleva mucho trabajo detrás y las cosas han transcurrido muy bien. No ha habido ningún incidente a destacar. La verdad es que en las notas sobre la valoración que pasamos al final a los equipos son muy buenas notas”, ha comentado. También ha destacado Sanclemente que desde la organización “ya trabajamos para la sexta edición. Tal vez con el mismo formato o tal vez le demos alguna vuelta. Lo veremos”

CUADRO DE HONOR 2017
CADETE

Real Zaragoza

Deportivo Alavés

Valencia

Osasuna

Mejor jugador: Fabio Costa (Zaragoza)

Mejor entrenador: Diego Marqués (Alavés)

Mejor portería: Real Zaragoza

Fair play: EF Brunete

INFANTIL

Valencia

Osasuna

SD Huesca

Deportivo Alavés

Mejor jugador: Miguel Bellón (SD Huesca)

Mejor entrenador: Roberto Pérez (Alavés)

Mejor portería: Osasuna

Fair play: EFAC Almacelles

ALEVÍN

Real Zaragoza

San José de Valencia

SD Huesca A

Juventud Huesca

Mejor jugador: Alejandro Monserrate (Zaragoza)

Mejor entrenador: Alejandro González (San José de Valencia)

Mejor portería: Real Zaragoza

Fair play: SD Huesca B

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión