La aragonesa Silvia Meseguer deja la Selección por incompatibilidad laboral

Las prácticas de la carrera de Medicina -ejerce en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda- le impiden acudir a las concentraciones

Meseguer, en imagen de archivo.
Silvia Meseguer, primera aragonesa que jugará un Mundial en el debut de la selección española de fútbol femenino
Eidan Rubio/RFEF

Silvia Meseguer, la futbolista aragonesa que más veces (57) ha lucido la elástica roja de España, se ha visto obligada a renunciar al combinado nacional por incompatibilidad laboral. Las prácticas de la carrera de Medicina -ejerce en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda- le impiden acudir a las concentraciones y, por consiguiente, entrar en las convocatorias de los partidos de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

Después de 13 temporadas en la élite -en 2005 fichó por el Zaragoza Club de Fútbol Femenino (entonces Prainsa); de 2008 a 2013 militó en las filas del Espanyol y, durante las últimas cinco temporadas, ha defendido los intereses del Atlético Féminas-, la centrocampista turolense ha optado por centrar los esfuerzos en el club al que se debe, dejando atrás una década de recorrido con la Selección absoluta.

La hijarana debutó con España en 2008 y ha participado en dos Eurocopas (2013 y 2017) y un Mundial (2015). Además, ha vivido el mayor éxito internacional del equipo (la conquista de la Copa Algarve) y el más convulso (la salida de Ignacio Quereda tras más de 27 años como seleccionador).

A la conclusión del Mundial de Canadá 2015, las jugadoras reclamaron un cambio y exigieron un proyecto “serio y profesional”, al tiempo que el técnico seguía viéndose como capitán del barco. “Si Quereda sigue, no volveremos ninguna”, llegó a confesar Meseguer en declaraciones a este periódico, semanas antes de que el técnico presentara su dimisión ante la Real Federación Española de Fútbol.

Jorge Vilda lo remplazó en el cargo y la situación del equipo cambió. También la de Meseguer, que recuperó protagonismo y volvió a ser referencia en la medular. Ahora, el preparador catalán deberá encontrarle sustituta de garantías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión