Feliu resuelve el derbi

El delantero del Tamarite anota tras errar un penalti y chocar contra el larguero y da la victoria a los suyos ante el Binéfar.

Un jugador del Binéfar intenta taponar el disparo de un rival, ayer en La Colomina.
Un jugador del Binéfar intenta taponar el disparo de un rival, ayer en La Colomina.
Alba Rivera

El derbi literano se decidió con toda justicia a favor del Tamarite. El conjunto de Félix Jiménez conquistó los tres puntos en La Colomina gracias a un gol de Feliu antes del descanso, pero disfrutó de ocasiones como para haber firmado una victoria más amplia. El larguero, por dos veces, y un gran Nelson, contribuyeron a que la emoción por la escasa diferencia en el marcador se mantuviese hasta el final.

El encuentro comenzó con mucho ritmo pero ninguno logró llevar el choque a los cauces que les interesaban. Hubo que traspasar el ecuador del primer acto para que los locales abriesen una brecha que permitió llegar con peligro a la portería de Nelson. Avisaron los locales con una falta frontal que terminó con Feliu frente al guardameta visitante. El disparo del delantero tocó en Nelson.

Al portero del Binéfar le crecían los enanos porque enseguida iban a cometer un penalti por agarrón a Romero. Se recompuso Nelson porque no solo paró el lanzamiento de Feliu sino que también evitó el tanto en el rechace, cuando la pelota le había caído de nuevo al delantero de Alfarrás. Eran minutos en los que el Tamarite superaba con claridad al Binéfar y de nuevo el larguero se interponía en el camino del gol de los locales tras un saque de esquina.

Hasta ese momento, el bagaje ofensivo de los visitantes había sido muy reducido. Un tiro de Rausell finalizó con el balón muy desviado y Salas no tuvo que intervenir hasta el 38, justo dos minutos antes de que el Tamarite fabricase el primer y único tanto. Feliu recibió el balón al espacio tras un robo y batió por bajo a Nelson.

En la segunda parte, el Binéfar tuvo más el control del balón, pero sin llegar a inquietar a la defensa local. Pudieron sentenciar los tamaritanos en varias acciones al contragolpe. Pere, en dos ocasiones, y Romero, gozaron de oportunidades para ampliar la cuenta. No varió el marcador al final. El Tamarite mira hacia la zona alta con tres victorias en los últimos cuatro choques y el Binéfar se mete en problemas: no gana desde la jornada 9 y un punto le aleja del descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión