Punto de oro del RZD Aragón en casa del líder

El filial plantó cara al todopoderoso Mallorca y consiguió empatar al final un partido en el que llegó a ir ganando al descanso.

Segunda División B - RZD Aragón vs. Formentera.
Punto de oro del RZD Aragón en casa del líder

El Deportivo Aragón se despidió del año con un empate, que bien pudo ser la victoria en campo del actual líder, el Mallorca. Y es que los de César Láinez jugaron uno de sus mejores partidos ante un rival que no había perdido un partido y que a punto estuvo de sumar la primera derrota de la temporada. Los aragoneses estuvieron casi perfectos en defensa y muy atinados en ataque, aunque al final el potencial palmesano acabó por darle un punto.

No tardó mucho en coger el mando del partido el Mallorca que no quería sorpresas inesperadas. Los bermellones dominaron el balón y el juego aunque el Deportivo Aragón se mostró contundente en defensa. Las rimeras ocasiones las tuvieron los locales a pies de Álex López, que dejó escapar un par de opciones para estrenar el marcador.

El equipo de César Láinez buscó como arma de ataque el contragolpe, aunque se prodigó poco ya que bastante tenía con contener las embestidas del líder invicto. El mazazo para la afición palmesana llegó en el minuto 38 cuando Nieto adelantó a los aragoneses aprovechando una indecisión de la zaga y el portero. A partir de entonces, el Mallorca intensificó su presencia en la portería de Aarón en busca del empate antes del descanso. Pero no lo consiguió porque enfrente tuvo un rival que supo defenderse con mucho orden y disciplina que impidió que los delanteros mallorquines tuvieran las oportunidades para batir al guardameta visitante, por lo que el partido en su primera mitad llegó con la mínima ventaja zaragocista.

Ya en la segunda parte, el Mallorca saltó al terreno de juego mucho más enchufado y decidido a revertir la situación adversa de la primera mitad. A los pocos minutos de la segunda mitad, Abdón estuvo a punto de igualar el marcador pero no estuvo afortunado en la definición ante Aarón. Sin embargo, el Deportivo Aragón no se vino abajo e intentó un segundo gol que dejaría muy tocado a los palmesanos, pero les faltó fortuna para materializar las ocasiones que generaron ante la portería de un inqueto Manu Reina. Empezaron los nervios en las filas locales a medida que fue acercándose el final del partido.

Pero el que no perdonó fue el Mallorca, que empató en el minuto 74 gracias al acierto de Cedric desde la frontal del área. Un tanto que dejó desconcertado a los zaragocistas, que no tardaron demasiado en encajar el segundo tanto que significaba el de la remontada del Mallorca con un cabezazo de Álex López. Restaban aún siete minutos para el final. Y lo cierto es que el Deportivo Aragón supo reaccionar con mucha solvencia, cuando logró, seis minutos más tarde, devolver la igualdad en el marcador. Kike Navarro estuvo certero en el remate para hacer el 2-2.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Manu Reina; Joan Sastre, Bonilla, Raíllo (José Ángel, 79), Xisco Campos, Dami, Pol Roigé (Cedric, 67), Salva Sevilla, Abdón, Álex López, Bryan Reyna (James, 52).

RZD Aragón: Aarón; Leto (Aparicio, 84), Abel, Adán, Zelaya, Maxi, Nieto, Jesús Álvarez, Rubio (Rotellar, 76), Jaime y Ahmed (Kike Navarro, 73).

Goles: 0-1, min.38: Nieto. 1-1, min.74: Cedric. 2-1, min.83: Álex López. 2-2, min.89: Kike Navarro.

Árbitro: Garcelán Docio, colegio valenciano. Amarillas a los locales Bryan Reyna, Joan Sastre y Salva Sevilla; y al visitante Zelaya.

Campo: Son Moix. Un total de 5.492 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión