Los últimos puntos del año se quedan en La Almozara

Dos tantos del arlequinado Adrián Cuevas fueron suficientes para derrotar a los baleares (2-1).

Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. Atlético Baleares
Los últimos puntos del año se quedan en La Almozara
Rubén Losada

Como los buenos estudiantes, el CD Ebro va haciendo la tarea poco a poco, para que cuando llegue la época de los exámenes finales, que el curso esté aprobado. 24 puntos es el bagaje que los arlequinados han logrado llevarse a sus arcas tras dar carpetazo a la primera parte del campeonato, o lo que es lo mismo, más de los teóricamente 45-46 puntos que serán necesarios para la salvación. El cierre de la primera vuelta fue mucho más plácido de lo que dice el resultado final, aunque como bien se sabe, en esta categoría, y más en este grupo, cualquiera puede darte un susto.

Sin haber pasado nada reseñable, pronto llegaba el tanto inicial. En una acción endiablada por banda izquierda, Diego Simón se va de su par, cede a un Borja Martínez que hace un desdoble perfecto, para internarse hasta la línea de fondo y servir al segundo palo, donde Adri Cuevas solo tiene que remachar. Así de tan teóricamente sencillo fue abrir pronto la lata para un equipo al que le estaba costando una enormidad encontrar esa vía.

Necesitaba ese gol el Ebro. Por su bien, y para dejar más tocada de lo que ya estaba, la frágil moral de un equipo balear, que de aspirante a subir a Segunda División, se está viendo más cerca del descenso que de la gloria. Controlaban el ritmo los arlequinados, ante un rival que era la viva imagen del decaimiento. Antes del descanso, los locales iban a encargarse de provocar más daño a su rival. Teo Tirado es literalmente avasallado en el área por Biel Guasp, el colegiado, presente de cerca en la acción, no decreta nada, de manera sorprendente, y es el asistente quien tiene que venir en su auxilio, para decretar lo que realmente había sucedido. Adri Cuevas iba a conseguir su segundo tanto de la matinal, al transformar la pena máxima, engañando al teutón Carl. Magníficas sensaciones para irse al intermedio, tras una parte de buen juego y mejor resultado.

Cambiaron de esquema los baleares, sustituyendo a los dos laterales para poner defensa de tres. No parecía que las modificaciones iban a cambiar la dinámica de lo que estaba aconteciendo, cuando de repente, el Atlético Baleares se encontró con un tanto, que le metió de lleno en la pelea. Un inapelable remate cruzado de Fullana, que hacía que los fantasmas del día del Badalona, revoloteasen nuevamente por La Almozara. Casi los espantó de inmediato Borja Martínez tras sacar de centro después de recibir el gol, pero en el mano a mano, el meta visitante despejaba con la mano. Las frescas piernas de Javi Cabezas, aportaron la dosis de aire fresco que se necesitaba. Suyas fueron una buena jugada que no encontró rematador y una peinada de cabeza, que Diego Puig, en el primer balón que tocaba, y delante del portero, le hacía lucirse desviando con el pie. El partido murió en el área balear.

Ficha técnica:

CD Ebro: Salva, Regino, Diego Simón, Ubay, Alfonso, Gerrit, Tirado, Adri Cuevas (Cabezas, 76), Pajarero, Mainz (Diego Puig, 88), Borja Martínez (Álex Cruz, 91).

Atlético Baleares: Carl, josé Ruiz (Marín, 46), Vallori, Farrando, Guasp (Villapalos, 46), Malik, Oliva, Kike López, Álvaro Sánchez, Fullana, Julio Delgado (Heras, 55).

Goles:  1-0, min.7: Adri Cuevas. 2-0, min.40: Adri Cuevas (penalti). 2-1, min.61: Fullana.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco).

Campo: CFM La Almozara 350 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión