La Copa de la Liga de fútbol se acaricia en Zaragoza

El Banco Santander acoge el trofeo, que se ha presentado este lunes con la presencia de nombres propios de la historia del Real Zaragoza.

Aguado, Aragón, Loreto, Garitano, Vitaller, Alfonso Sánchez (Banco Santander), Canario, Juan Señor y Clos Gómez, este lunes en la presentación.
Aguado, Aragón, Loreto, Garitano, Vitaller, Alfonso Sánchez (Banco Santander), Canario, Juan Señor y Clos Gómez, este lunes en la presentación.
Toni Galán

La Copa de la Liga de Primera División puede verse y tocarse en Zaragoza. El Banco Santander, patrocinador principal de la competición regala a los aficionados la posibilidad de contemplar, y fotografiarse, con el máximo galardón que La Liga otorga al campeón. Una puesta de largo, que se ha vivido este lunes, y que la entidad ha querido engalanar con la presencia nombres propios de la historia del Real Zaragoza.

Darcy Silveira ‘Canario’, mítico integrante de los Cinco Magníficos del Real Zaragoza durante la década de los 60; Eugenio Vitaller, que ocupó la portería del conjunto blanquillo durante ocho temporadas; Juan Señor, recordado por su famoso gol a Malta con la selección; Ander Garitano, exjugador que se retiró en el Zaragoza en 2002; Carlos Clos Gómez, exárbitro internacional; y Xabi Aguado, Santiago Aragón y José Luis Rodríguez Loreto, componentes de la añorada alineación que firmó la mayor gesta para la entidad.

Todos han posado con un trofeo que desearían "que algún día" pudiera levantar el equipo "que llevamos en el corazón". Un acto que llega con la pretensión, como ha destacado el director comercial del Banco Santander, Alfonso Sánchez, de "acercar la emoción" de la competición de fútbol a los aficionados.

"La apuesta por el patrocinio en el deporte es total. Desde 2007 hemos estado en la Fórmula Uno, en Ferrari; también en el fútbol con la Copa Libertadores; desde el año pasado damos nombre a la Liga de Primera División; ahora vamos a estar en la Champions League, acuerdo anunciado recientemente, y también hemos dado el paso de apoyar al equipo del Racing de Santander", ha detallado Sánchez, quien ha deseado que “todos disfrutemos con un Zaragoza en Primera y que alce la Copa en la ciudad”.

El trofeo, junto con el galardón al jugador más valioso (MVP), están expuestos en la oficina del Banco de Santander en el Coso (36-40) y se puede visitar en horario comercial: de 8.30 a 14.30. Además, por las tardes habrá visitas guiadas para colegios.

Andalucía ha sido la primera parada de un tour que ha pasado también por las oficinas del banco en Castilla-La Mancha, Comunidad ValencianaCataluña. Aragón y Navarra son las protagonistas antes de Navidad. Y el circuito continuará por La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Extremadura, Canarias, Baleares y la Comunidad de Madrid cerrarán el circuito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión