Zidane confima a Jesús Vallejo contra el Sevilla

El aragonés afronta su primera gran prueba de fuego en el Bernabéu, donde Cristiano estrenará su quinto Balón de Oro.

Vallejo, a la derecha, en un entrenamiento del Real Madrid.
Zidane confima a Jesús Vallejo contra el Sevilla
Víctor Carretero/Real Madrid

Lo dice Zinedine Zidane. Lo da por bueno Florentino Pérez siempre y cuando se rinda el merecido respeto a Alfredo Di Stéfano. Lo vocea a los cuatro vientos el aludido sin embozo, y hasta lo asume Mourinho, quien hace cuatro años le mandaba recados a través de la prensa presumiendo de haber entrenado al Ronaldo "de verdad", al que se apellidaba Nazario, tras una conclusión de su relación profesional con el llamado Cristiano llena de tiranteces, y que ahora le coloca a la altura de Messi, Maradona, Pelé, Best y Eusébio. El Santiago Bernabéu verá hoy al autoproclamado "mejor futbolista de la historia". Al menos, ya que en cuestiones de apreciación todas las opiniones son válidas, al único, junto al rosarino, que atesora cinco Balones de Oro.

A la siempre insatisfecha voracidad del ‘7’ y a su reforzada moral tras otra jornada de loas se encomienda el Real Madrid para vencer al Sevilla, la víctima predilecta del luso, que le ha hecho 25 goles en 17 partidos, en lo que se ha convertido en una nueva final a principios de diciembre por obra y gracia del irregular curso liguero de los blancos. Un reto que habrán de afrontar, además, con una zaga llena de remiendos por las bajas encadenadas en los últimos días.

Sin los sancionados Carvajal, Sergio Ramos y Casemiro ni el lesionado Varane, Zidane tendrá que hacer encaje de bolillos para poblar su retaguardia. En su ayuda acude el aragonés Jesús Vallejo, que forzará pese a arrastrar molestias musculares toda la semana. Con sólo tres partidos y 269 minutos en sus piernas vestido de blanco, el zaragozano afrontará su primera gran prueba de fuego en el coliseo de la Castellana como acompañante de Nacho, el que nunca falta, el que siempre cumple y que tan pronto sirve para un roto que para un descosido. El polo opuesto a Bale que, pese a completar con el grupo parte de la sesión de ayer, tampoco se vestirá de corto ante el Sevilla y quién sabe si lo hará en el Mundialito. Por si hubiera algún otro percance, el castillista Manu Hernando aguardará su turno en el banquillo. Achraf y Marcelo completarán una defensa que pocas veces se vio tan enferma y que tendrá que frenar las acometidas del Sevilla

Empatados a puntos, pero con el Real Madrid cuarto merced a su mejor diferencia de goles, hispalenses y madrileños no quieren perder comba en la persecución de Barcelona, Valencia y Atlético. Especialmente delicado se presenta el duelo para los merengues, que precisan de otra inyección anímica antes de viajar a los Emiratos Árabes, donde la próxima semana intentarán revalidar su corona en el Mundial de Clubes. Reclamó por ello Zidane la ayuda de su parroquia. "Es un día importante y queremos a la gente con nosotros. Los que quieren mucho a sus jugadores y al club no se olvidan de lo que han hecho. Que vengan a ayudar del minuto 1 al 90. Vamos a ganar seguro de esta manera".

El galo se muestra confiado en que los seis meses que restan de temporada "serán más interesantes". Aunque ello, al menos en lo que atañe a la Liga, pasa por ganar al Sevilla y posteriormente al Barça en el clásico del 23 de diciembre, con la bala en la recámara del partido ante el Leganés aplazado por el viaje a Abu Dabi. Kovacic y Marcos Llorente se disputan la vacante que deja Casemiro como mediocentro de contención en una medular a la que volverá Kroos junto a Modric e Isco. Benzema formará nuevamente arriba con Cristiano pese a la buena racha de Borja Mayoral.

Diez visitas sin sumar

El Sevilla llega al Santiago Bernabéu tras dejar una pobre sensación ante el Maribor en Eslovenia pero con el ánimo dulcificado por el billete continental. Lo reconoció Ernesto Marcucci, ayudante del convaleciente Ernesto Berizzo y sustituto temporal de su compatriota en el banquillo. La escuadra andaluza ha sumado nueve puntos en las tres últimas jornadas, y ha hincado la rodilla en sus diez últimas visitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión