Messi cobrará un 70% más que Cristiano Ronaldo

Según 'El Mundo', su nuevo contrato incluye una prima de fichaje de 100 millones de euros como compensación a sus problemas fiscales con Hacienda.

Leo Messi firma su nuevo contrato con el Barça hasta junio de 2021.
Leo Messi firma su nuevo contrato con el Barça hasta junio de 2021.
Efe

Días después de que se hiciera oficial la renovación de Leo Messi hasta 2021, se comienzan a filtrar detalles económicos sobre el nuevo contrato que vincula al astro argentino con el Fútbol Club Barcelona.

Según el periódico 'El Mundo', el nuevo contrato firmado por Messi incluye una prima de fichaje de 100 millones de euros como compensación a sus problemas fiscales con Hacienda. De este modo, Messi cobrará cobrará 70 millones de euros brutos, un 70% más que Cristiano Ronaldo.

Según el citado diario, el Barcelona ha cerrado la renovación de Leo Messi gracias a un contrato que establece el pago de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas. A esta cantidad habría que sumarle los bonus por objetivos deportivos y los derechos de imagen, que se queda en exclusiva Messi. Se trata de una cantidad notablemente superior a la que percibe Cristiano en el Madrid, que ingresa unos 21 millones de euros netos por cada temporada en el club blanco.

El argentino llegó al club con 13 años y tendrá 34 cuando cumpla su nuevo vínculo. Si el PSG de turno, o el Manchester City, o el nuevo rico que aparezca en el universo futbolístico, quiere repetir una maniobra como la de Neymar (222 millones costaba su cláusula), tendrá que pagar 700 millones, lo único que cambia respecto a aquel avance veraniego, cuando se filtró que la cláusula pasaba de 250 a 300. Está claro viendo lo que pasó con Neymar que 300 millones ya no intimidaban a nadie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión