El Numancia se medirá con el Real Madrid en la Copa del Rey

El Celta disputará el partido de octavos de final contra el Barcelona, según el sorte celebrado en Las Rozas este martes.

Encuentro entre el Zaragoza y el Numancia.
Encuentro entre el Zaragoza y el Numancia.
Daniel Marzo

Numancia-Real Madrid, Celta-Barcelona y Lleida-Atlético de Madrid son los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol, según ha determinado el sorteo que ha tenido lugar este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los duelos de octavos de final, que se jugarán entre el 2-4 y el 9-10 de enero de 2018, son los siguientes.

- Ida (2-4 enero de 2018)

Formentera - Alavés

Lleida - Atlético de Madrid

Numancia - Real Madrid

R. Celta - Barcelona

Cádiz - Sevilla

Leganés - Villarreal

Las Palmas - Valencia

RCD Espanyol - Levante

Así, el Real Madrid volverá a Soria ocho años después de su última visita, cuando el Numancia aún militaba en Primera División. El buen momento de su rival, quinto clasificado en la Liga 1/2/3 y aspirante al ascenso, y el frío que suele aterir la provincia soriana en pleno invierno se presentan como obstáculos para el equipo blanco. El Numancia logró llegar a octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Málaga. 

De los máximos favoritos al título, el peor parado fue el Barcelona, que volverá a topar con un Celta que viene de dar una gran imagen en el Camp Nou, donde sacó un empate el pasado sábado (2-2). El equipo azulgrana, vigente tricampeón de Copa, tendrá ventaja de campo en la eliminatoria.

Además, el sorteo también deparó la posibilidad de que el Cádiz, que viene de eliminar al Betis, logre un peculiar doblete sevillano ante el Sevilla, mientras que el Valencia, segundo en liga, será favorito ante Las Palmas, que sigue sin confirmar el nombre de su nuevo entrenador tras la destitución de Pako Ayestarán.

Por último, se antojan igualadas las eliminatorias entre Leganés y Villarreal, después de que el equipo madrileño hundiera al 'submarino amarillo' el pasado fin de semana (3-1), y entre Espanyol y Levante, que se encuentran empatados a puntos en la clasificación liguera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión