Osasuna recurrirá para que le den el partido frente al Nástic por ganado

El club navarro solicitará que se le dé el partido por ganado con el marcador de 3-0

Imagen de la nieve caída en El Sadar.
Suspendido por la nieve el encuentro entre el Osasuna y el Nàstic en Pamplona
Efe

El Osasuna presentará un recurso ante el Comité de Competición el próximo lunes 4 de diciembre por "incomparecencia" anoche del Gimnastic de Tarragona, en el partido suspendido en El Sadar por el árbitro andaluz Luis Mario Milla Alvendiz debido a la fuerte nevada caída en Pamplona.

En un comunicado, el club navarro explica que el colegiado Milla Alvendiz reflejó en el acta que el delegado del Gimnastic de Tarragona "se niega a celebrar el encuentro" dentro de las 24 horas siguientes al partido suspendido, tal y como estipula la disposición decimoséptima de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por tanto, Osasuna solicitará que se le dé el partido por ganado con el marcador de 3-0, ya que entiende que el club catalán "incumplió" el reglamento, al "imposibilitar" que el encuentro se celebrase dentro de las 24 horas siguientes al señalamiento.

Y es que el reglamento de la RFEF expone que el equipo visitante "procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las 24 horas siguientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión