"Cuando esté en Primera, el Real Zaragoza no se quejará del reparto de los derechos televisivos"

Javier Tebas reconoce el esfuerzo económico realizado por la Fundación, aunque afirma que "el fútbol ya ha hecho bastante" por el club aragonés.

Rubén Alcaine (Zaragoza CFF) y Javier Tebas, esta noche en Zaragoza.
Rubén Alcaine (Zaragoza CFF) y Javier Tebas, esta noche en Zaragoza.
Oliver Duch

Javier Tebas ha realizado esta tarde-noche una visita-exprés a Zaragoza para participar en la I Jornada de Empresas y Fútbol Femenino, organizada por el Zaragoza Club de Fútbol Femenino. Una cita en la que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprovechó para realizar un repaso a los temas más candentes de la actualidad futbolística, desde la más local a la más global.

La situación del Real Zaragoza ocupó un espacio importante en su comparecencia ante los medios. Ante las peticiones del club blanquillo de unos mayores ingresos por los derechos televisivos, el dirigente oscense se mostró contundente. "Cuando esté en Primera División, no se quejará del reparto de los derechos televisivos. No por la cuantía económica, ya que entonces habrá muchos más clubes con mayor audiencia televisiva. Así se decidió en su día con un Real Decreto y así funciona", aseveró.

Tebas se retrotrajo a deudas y situaciones del pasado para explicar algunos de los lastres que arrastra la entidad aragonesa. "El problema del Real Zaragoza y de otros clubes es que llevan una mochila encima. Todos sabemos el esfuerzo tremendo que han hecho los actuales dirigentes de la Fundación. Pero no es fácil porque la gente todavía se acuerda de cuando el Zaragoza hizo cosas que no debía hacer", espetó. Y remató el argumento citando las ayudas que ha recibido por parte del mundo del fútbol. "Creo que el Real Zaragoza ha recibido bastante solidaridad. Ha recibido importantísimas ayudas al descenso que han puesto todos los clubes. Se han tomado acuerdos para el concurso de acreedores y se ha alargado el convenio. Creo que el fútbol ya ha hecho bastante por el Real Zaragoza", completó.

El abogado altoaragonés tampoco ve en la limitada masa salarial que gestiona el conjunto zaragozano un motivo para justificar su mala posición deportiva en Segunda en el presente ejercicio. "El Real Zaragoza tiene capacidad para fichar buenos jugadores y tiene un presupuesto competitivo. Es cuestión de la selección de futbolistas, de que les respeten las lesiones... Intervienen muchos factores en el éxito deportivo, no solo el económico. Los ascensos no se consiguen únicamente con dinero", reveló. Cabe resaltar, que entre la audiencia, se hallaban Fernando Sainz de Varanda (vicepresidente del Real Zaragoza), Luis Carlos Cuartero (director general) y otros ejecutivos de la entidad.

Una situación que contrasta con la del Huesca, líder de la competición. Un club del que el propio Tebas fue presidente y que sigue muy de cerca. "Yo soy de Huesca y todavía nos pellizcamos todas las mañanas. Veo muchos partidos del Huesca. No es casual que esté donde está después de tantas jornadas. Desarrolla un juego brillante, ofensivo y agresivo. Tiene muchas opciones de estar arriba al final de la campaña, lo que sucede es que la categoría está muy igualada. Huesca se lo merece porque hay un gran trabajo detrás", proclamó.

En un plano más general, Tebas ofreció su diagnóstico sobre la inestabilidad que azota a la Federación Española de Fútbol. Ayer mismo, el TAD solicitó que se anularan las elecciones federativas. El máximo dirigente de la LFP se pronunció con franqueza e ironía. "Las mañanas que me toca ir a la Federación, voy al psicólogo antes. Es complicado saber lo que pasa, que es un galimatías: una moción de censura, ahora el TAD pide la anulación de las elecciones, el presidente suspendido dice que va a ganar y va todas las semanas a la Federación... Espero que esto pase pronto porque está haciendo daño al fútbol y deseo que el ‘villarismo’ deje de existir", disparó.

Finalmente, a colación con el gol legal que no le fue concedido a Leo Messi el pasado domingo en Mestalla, advirtió que el sistema de ‘Ojo de Halcón’ no se instalará ya que la próxima campaña está previsto que el VAR sea una realidad. "Esperemos que la próxima temporada con el VAR podamos solucionar este tipo de cuestiones. Pero la tecnología también tiene sus problemas. Hace poco leía los problemas que han surgido en Italia, en Alemania y en Portugal", zanjó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión