El Zaragoza Femenino, con la obligación de ganar

El conjunto de Alberto Berna, colista, se mide en el Pedro Sancho con el Albacete (12.00).

Alberto Berna, delante del banquillo en el Pedro Sancho.
Alberto Berna, delante del banquillo, en el partido ante el Sevilla en el Pedro Sancho
Francisco Jiménez

El Zaragoza Femenino afronta mañana domingo (12.00) en el Pedro Sancho un nuevo partido de gran trascendencia en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en la élite. Las jugadoras de Alberto Berna se medirán con el Albacete, uno de los conjuntos revelación del campeonato, situadas en la última posición de la tabla clasificatoria y con la imperiosa necesidad de sumar ya la primera victoria del curso. El conjunto zaragozano, que cuenta con dos puntos en su casillero, querrá hacer bueno el empate a uno cosechado a domicilio la última jornada ante el Sporting de Huelva y continuar por la senda positiva con un triunfo que está tardando en llegar. El tren de la salvación se escapará en cualquier otro escenario a considerar.

Las de Alberto Berna se enfrentarán a un Albacete que marcha en una inesperada séptima posición, a pesar de ser a principios de temporada un bloque llamado a pelear por la categoría con las zaragozanas, que no deberán perder de vista a Miriam Rodríguez –6 tantos en lo que va de competición– o Alba Redondo –4–. Dos amenazas con un gran olfato goleador que intentarán hurgar en la herida de un Zaragoza CFF que se sitúa como el segundo conjunto que más tantos encaja de la categoría. La elevación de las prestaciones defensivas será pues uno de los pilares de la victoria local. El equipo aragonés dispondrá de todos sus efectivos para el partido a excepción de la lesionada de larga duración Minori Chiba.

Los tres puntos se antojan fundamentales para que el equipo de Berna encare con confianza los dos próximos choques ante Real Sociedad, en tierras vascas, y Santa Teresa, en casa. Precisamente, los equipos que le preceden en la clasificación y con los cuales batalla por seguir en la máxima categoría. Pero, antes de eso, llega el Albacete. Toca empezar a escalar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión