El Girona y la Real empatan en un partido lleno de alternativas

El exzaragocista Willian José inauguró el marcador el día que celebraba su encuentro número 50 con la Real Sociedad.

El Girona y la Real Sociedad empataron a uno
El Girona y la Real empatan en un partido lleno de alternativas

El Girona y la Real Sociedad empataron a un gol en el arranque de la duodécima jornada de la Liga, en un duelo lleno de alternativas en el que se adelantó el equipo vasco por medio de Willian José (m.6) y equilibró la balanza el conjunto local con una diana de Cristhian Stuani (m.61).

El equipo catalán, que lleva cuatro jornadas sin perder, dominaron el partido en los primeros compases, pero fuero los de Eusebio Sacristán los que estrenaron pronto el marcador.

Willian José, que celebró su encuentro número 50 con la camiseta de la Real, recibió un buen pase de Mikel Oyarzabal en el área local, superó perfectamente a Bernardo Espinosa en el uno contra uno y no perdonó ante Bono.

El tanto visitante dejó un poco grogui al Girona y el partido entró en una fase marcada por la falta de ritmo e intensidad, aunque la Real se amparó en la enorme calidad de sus centrocampistas para dominar tranquilamente el ritmo del juego.

El Girona se mostró nervioso, incapaz de encontrar la forma de imponer su juego rápido y vertical y de sobreponerse a la ausencia del lesionado Pere Pons.

De hecho, solo consiguió inquietar a la defensa realista una vez más antes del descanso, en el minuto 38, cuando Maffeo, después de recibir una asistencia de Portu, disparó raso con la zurda y obligó a Rulli a estirarse para detener el tiro.

La segunda mitad empezó con una ocasión de gol para cada equipo, de Odriozola para la Real Sociedad y Johan Mojica, hoy titular en el carril izquierdo en detrimento de Aday Benítez, para el Girona.

Después de ese intercambio de golpes inicial, los visitantes, cómodos con el resultado a favor, cedieron el balón al conjunto local y los rojiblancos, con la intensidad que les caracteriza, comenzaron a acercarse a la portería rival por medio de Borja García y Portu.

El premio para el Girona llegó en el minuto 61. Tras combinar por enésima vez con Pablo Maffeo, Portu puso un centro medido y Cristhian Stuani firmó el 1-1 con un cabezazo desde del área pequeña.

El 'killer' uruguayo está en un momento de forma increíble y hoy lo demostró al anotar su séptimo gol en esta liga, el quinto en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

El gol del Girona espoleó a la Real, pero ni Adnan Januzaj, primero, ni Oyarzabal, después pudieron superar a Bono.

El portero marroquí, que la semana pasada consiguió la clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano con su selección, completó un gran encuentro y volvió a ser talismán para el conjunto de Pablo Machín.

Desde que él se hizo con la titularidad, el conjunto de Montilivi no conoce la derrota en Primera.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Mojica (Aday Benítez, m. 78); David Timor, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

1 - Real Sociedad: Gerónimo Rulli, Álvaro Odriozola, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Asier Illarramendi, Xabi Prieto, David Zurutuza (Igor Zubeldia, m. 64); Adnan Januzaj (Juanmi Jiménez, m. 80), Willian José y Mikel Oyarzabal (Sergio Canales, m. 88).

Goles: 0-1, m. 6: Willian José. 1-1, m. 61: Cristhian Stuani.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m. 39), Johan Mojica (m. 42), Bernardo Espinosa (m. 44) y Portu (m. 90); y a los visitantes Diego Llorente (m. 36) y Adnan Januzaj (m. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.134 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión