El Zaragoza Femenino arranca un punto en Huelva

El equipo maño empató en casa del Sporting de Huelva (1-1).

El Zaragoza Femenino ha arrancado un punto del campo de Sporting de Huelva (1-1) tras un partido en el que se adelantó en el primer minuto de juego pero en el que no fue capaz posteriormente de conservar la ventaja.

El resultado, que es meritorio, no ayuda demasiado para salir del farolillo rojo, ya que el penúltimo clasificado, la Real Sociedad, ha vencido en esta jornada al Rayo Vallecano por un claro 3-0 y el conjunto que marca la salvación, el Santa Teresa, ha empatado sin goles frente al Espanyol, por lo que sigue manteniendo una ventaja de cuatro puntos con respecto al conjunto zaragozano.

En el partido disputado el Zaragoza Femenino ha sorprendido de inicio en el campo federativo La Orden al presentar un 4-4-2 en defensa que pasó a ser un 4-2-3-1 en ataque.

Las aragonesas marcaron pronto, en el minuto 1, gracias a un potente lanzamiento de Ainhoa que fue repelido por el larguero y cuyo posterior rechace lo remató Mallada al fondo de la red.

Con el marcador en contra el equipo local tomó el mando el partido y llegó en varias ocasiones a la meta local pero sin acierto llegando al descanso con victoria parcial visitante.

El Sporting de Huelva comenzó la segunda parte de la misma forma que la primera, dominando y creando las ocasiones que fallaba hasta que en el 62 llegó el empate tras un remate de Lara.

Las aproximaciones locales no pararon, a pesar de la igualada pero la fuerza de las mismas se fue reduciendo con el paso del tiempo.

En el minuto 91 el Zaragoza Femenino tuvo la gran ocasión para haberse llevado los tres puntos. Monforte, tras una asistencia de Naima que peinó el balón, se plantó sola al borde del área y disparó desde la frontal pero el balón se marchó fuera.

El empate del conjunto aragonés tiene gran mérito teniendo en cuenta que su rival había ganado todos los partidos que había disputado en su estadio, salvo el enfrentamiento contra el Levante, que había sido el único equipo que había puntuado (sumando los tres puntos) de terreno andaluz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión