El FC Barcelona y el Real Zaragoza se verán las caras en La Romareda a favor de Aspanoa

El presidente de Aspanoa ha resaltado en la presentación del partido: "Hay partidos de fútbol en los que te juegas mucho, y este es vital"

Luis Carlos Cuartero (Real Zaragoza), Miguel Casaus (Aspanoa) y Jesús Glaría (Veteranos Real Zaragoza), en la presentación del partido de Aspanoa.
Luis Carlos Cuartero (Real Zaragoza), Miguel Casaus (Aspanoa) y Jesús Glaría (Veteranos Real Zaragoza), en la presentación del partido de Aspanoa.
Guillermo Mestre

Es un clásico desde hace 23 ediciones y, fiel a su cita, regresa el próximo 19 de noviembre en La Romareda (11.30). Vuelve el partido de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón). Una cita solidaria, de un valor incalculable para las familias afectadas por este terrible mal, que reunirá a los veteranos del Real Zaragoza -este año con los ‘fichajes’ de Cani y Paredes- y del FC Barcelona.

El encuentro no solo supone meter un nuevo gol a la enfermedad: representa una goleada mayúscula, un respaldo necesario para todos los proyectos de la Asociación. El abrigo de la afición, que podrá acceder al estadio por solo 3 euros, supone el mejor espaldarazo para la causa de esta organización en apoyo contra el cáncer infantil. Las entradas han salido a la venta y se pueden adquirir en los cajeros de Ibercaja y en la web entradas.ibercaja.es.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por intentar llenar La Romareda. Hay partidos de fútbol en los que te juegas mucho, y el nuestro es vital”, ha resaltado el presidente de Aspanoa, Miguel Casaus, este miércoles en la presentación del evento en el Hotel Romareda.

El encuentro deportivo es la principal fuente de financiación de Aspanoa junto con las cuotas anuales de los socios. Gracias a estos ingresos, la asociación puede sufragar servicios como los psicólogos, la trabajadora social, el fisioterapeuta, la musicoterapeuta, las actividades de ocio y tiempo libre, los campamentos de Almudévar, el piso de acogida o las comidas gratis para los padres de los enfermos en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Aspanoa atendió el año pasado a 172 niños y adolescentes con cáncer, en las distintas fases de la enfermedad, todos ellos residentes en Aragón y La Rioja.

“Las familias están muy satisfechas, pero necesitamos más para abordar dos retos esenciales: uno, aportar recursos a la investigación clínica y con el objetivo de alcanzar los 60.000 euros anuales en el próximo ejercicio; y, además, ampliar en 2019 nuestros servicios en Huesca e crear una estructura en Teruel”, ha añadido Casaus, quien ha agradecido el apoyo de las entidades colaboradoras: Obra Social La Caixa, Mercazaragoza, Martín Martín, Cruz Roja, Bantierra, El Corte Inglés, Joarjo y Laboral Kutxa.

Cani y Paredes, refuerzos

Para los veteranos del Real Zaragoza, el partido aparece subrayado en su calendario. "Es la convocatoria del año y el triunfo de la sociedad para luchar contra el cáncer. Por un niño hay que hacer lo que sea”, ha afirmado Jesús ‘Chupete’ Glaría, máximo responsable de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, que ha reforzado la plantilla para esta ocasión con Rubén Gracia, Cani, y Javier Paredes.

Nombres propios del sentimiento zaragocista como Andoni Cedrún -imagen del cartel promocional junto con Eneko, un niño que ha superado el cáncer-, César Láinez, Alberto Belsué, Xavi Aguado, José Félix Pérez Aguerri, Ander Garitano, Goran Drulic, Carlos Diogo se vestirán la camiseta del león rampante por Aspanoa.

“Todos volveremos a dar lo mejor nosotros”, ha añadido Glaría, quien ha comentado que el Barcelona “va a demostrar que lo que está pasando (en Cataluña) es pasajero, y vendrá a dar lo máximo en este partido tan especial”. El veterano ha confirmado la participación de Lobo Carrasco, Sánchez Jara y Jon Andoni Goikoetxea.

También se vestirá de corto el director general del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, quien ha aplaudido la labor de Aspanoa y el éxito de la iniciativa. “Ojalá que sea un día estupendo y que toda la gente pueda venir para llegar el campo. Es un día en el que todos tenemos que volcarnos un poco más”, ha concluido.

Para seguir apoyando a Aspanoa, el Real Zaragoza ha decidido que este año las barras de La Romareda sean gestionadas directamente por voluntarios de la Asociación. Todos los ingresos que se obtengan se destinarán directamente al organismo. Los productos se venderán a 1 euro.

También como novedad, este año se abre por primera vez el modelo de 'Fila cero', es decir, un donativo pensado para aquellos que quieren colaborar con Aspanoa pero que no pueden ir al estadio municipal por cualquier razón. Estas entradas, sin acceso al campo, están a la venta en la web de Aspanoa (www.aspanoa.org).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión