Cucho Hernández y Borja Iglesias, los pistoleros del gol

Borja festeja un tanto.
Borja festeja un tanto.
Daniel Marzo

Cucho Hernández y Borja Iglesias, a pesar de sus más que evidentes diferencias físicas, presentan varias características en común: ambos juegan como delanteros, portan el mismo dorsal en su camiseta (9), viven sus primeros meses en la categoría de plata del fútbol español y, además, los dos han necesitado un minúsculo espacio de tiempo para convertirse en las referencias ofensivas de sus respectivos equipos. El Alcoraz, en su partido más esperado de la temporada, cita hoy a dos de los pistoleros más peligrosos de la Segunda División. Por sus botas pasan gran parte de las aspiraciones de dos equipos, Huesca y Real Zaragoza, que esta noche se ven por fin las caras en la capital oscense.

A pesar de su inexperiencia en el fútbol español, Cucho Hernández es ya uno de los delanteros revelación del campeonato. El colombiano, de 27 años, hace del movimiento su mejor virtud sobre el césped. Su menuda estatura, 170 centímetros, no le ha impedido ser un recurso de garantías para el resto de sus compañeros. Inquieto, veloz y certero en el remate, Cucho se ha ganado en tan solo cuatro meses de competición el cariño de El Alcoraz.

Sus números, hasta ahora, le avalan. Con cinco tantos es el segundo máximo goleador del actual Huesca de Rubi, tan solo superado por un Gonzalo Melero que, a pesar de jugar varios metros más retrasado en el campo, es el futbolista del conjunto oscense que más veces ha perforado la portería rival (6). Tremendamente asociativo en el juego del equipo, Cucho será esta noche una de las grandes esperanzas altoaragonesas sobre el césped de El Alcoraz. Porque no solo mete goles, también los reparte. Hasta esta jornada, el punta firma tres asistencias. Mañana se cumplirá un mes desde que celebrase un tanto por última vez, después de que el 7 de octubre, en Almería, firmase un doblete.

La esperanza del Real Zaragoza

En la otra dirección, concretamente en el área opuesta, emergerá Borja Iglesias para el Real Zaragoza. El espigado ariete los mete de todos los colores: de disparo, con la cabeza, de penalti, desde fuera del área... Hasta siete tantos ha festejado ya con la elástica zaragozana. Pero, de manera similar a lo que ocurre con su homólogo en el Huesca, la aportación de Borja Iglesias a su equipo traspasa los registros y las estadísticas goleadoras.

Aguanta el balón de espaldas de manera extraordinaria y, además, presenta una velocidad de movimientos poco habitual en delanteros con una envergadura que roza los 190 centímetros. Su primer gol en el Nuevo Arcangel de Córdoba, en la tercera jornada, es el mejor ejemplo. Borja es el máximo realizador de La Romareda, ya que ni Vinicius, ni Raí han sido capaces de hacerle sombra estos primeros meses. El de Santiago será la punta de lanza del equipo de un Natxo González que, igual que Rubi, dispondrá de su pistolero del gol en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión