Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

La Federación Italiana obliga a leer un fragmento del diario de Anna Frank antes de todos los partidos

La medida sirve de respuesta a las pegatinas de la víctima del Holocausto que los hinchas de la Lazio pegaron en las paredes y los baños del estadio Olímpico de Roma.

Reuters/EP Actualizada 25/10/2017 a las 12:32
Etiquetas
Imagen de Anna Frak con los colores de la Roma.

Las autoridades de fútbol italianas han ordenado a todos los clubes italianos a guardar un minuto de silencio este fin de semana mientras se lee un fragmento del diario de Anna Frank después de que se encontraran pegatinas de la víctima del Holocausto con los colores de la Roma en las paredes y baños del estadio Olímpico, y que después fuesen utilizadas por los hinchas de la Lazio en el duelo ante el Cagliari.

El incidente, que ocurrió el pasado domingo en la victoria del club romano ante el Cagliari por 3-0, fue duramente criticado por políticos italianos y medios de comunicación. "Es inhumano y alarmante para nuestro país", afirmó el presidente Sergio Mattarella.

Ante estos episodios de antisemitismo, todos los clubes italianos guardarán un minuto de silencio mientras se escucha un pasaje del diario de Anna Frank.

"Veo que el mundo se transforma lentamente en un desierto, oigo el trueno que se acerca y que algún día nos destruirá también. Siento el sufrimiento de millones de personas. Y, sin embargo, cuando miro hacia el cielo, de alguna manera siento que todo va a cambiar para mejor, que esta crueldad también terminará, que la paz y la tranquilidad volverán una vez más", reza el texto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo