Cristiano Ronaldo rechaza pagar a Hacienda

El delantero del Real Madrid argumenta que la denuncia presentada contra él por cuatro delitos fiscales es "inconsistente".

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento este lunes.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento este lunes.
Sergio Pérez/Reuters

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se niega a cumplir con la Agencia Tributaria, quien acusó al astro luso de defraudar unos 15 millones. El goleador portugués, según ha informado este martes el diario 'El Mundo' ha rechazado pactar con Hacienda la liquidación de los cuatro delitos fiscales que se le atribuyen. Cristiano Ronaldo ha presentado un recurso ante el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón en el que, además de rechazar el pacto, carga duramente contra Hacienda.

En este escrito, la defensa de Cristiano Ronaldo reduce la demanda a una simple "discrepancia de criterio tributario". Dice que está formulada «sin fundamento alguno», es «inconsistente», se encuentra asentada «en la utilización arbitraria de criterios contrarios a Derecho Tributario». Pide, además, la prescripción de todos los ejercicios investigados.

El internacional, que ha cambiado de abogados, sigue exculpando a su representante Jorge Mendes y sus abogados defienden que "el fraude que se denuncia no guarda relación causal con la utilización de una estructura societaria para la gestión de derechos de imagen sino con un problema de calificación tributaria".

Hacienda, con el análisis de los documentos de Football Leaks obtenidos por Der Spiegel y analizados por ‘El Mundo’ y otros medios de la red EIC, presentó el pasado 14 de junio una denuncia contra el portugués por cuatro delitos fiscales, cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario total de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011; 1,66 en 2012; 3,20 en 2013, y de 8,5 en 2014. La juez llamó a declarar al jugador el pasado 31 de julio y ha seguido con la instrucción del caso.

"Jamás he ocultado nada"

Cristiano Ronaldo contestó entonces, a través de un comunicado, que “jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos". "Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", añadió el futbolista, que expuso a la jueza que no creó ninguna "estructura especial" para gestionar sus derechos de imagen cuando llegó al Real Madrid en 2010, sino que mantuvo la que los gestionaba en Inglaterra cuando jugaba en el Manchester United.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión