El centrocampista senegalés Diamanka ficha por el Numancia

Tras rescindir su contrato con el Almería, el exjugador del Real Zaragoza se compromete con el conjunto soriano para las dos próximas temporadas.

Diamanka, en un entrenamiento durante su etapa en el Real Zaragoza.
El centrocampista senegalés Diamanka ficha por el Numancia
Aranzazu Navarro

El exfutbolista del Real Zaragoza Pape Diamanka y el Numancia han llegado a un acuerdo para que el jugador internacional senegalés sea futbolista rojillo para las dos próximas temporadas, tras rescindir su contrato con el Almería.

Pape Maly Diamanka (10 de enero de 1990) juega de centrocampista y tiene experiencia en Segunda división, ya que, además de en el conjunto aragonés, ha jugado en el Almería,  Leganés y Rayo Vallecano.

Diamanka comenzó su carrera en el US Goree de Senegal. En 2010 fichó por el Rayo Vallecano B y ya en su primer año en España, el centrocampista se estableció rápidamente como uno de los jugadores más prometedores del Rayo, jugando más de 25 partidos.

En 2012, Diamanka debutó en partido oficial con el Rayo Vallecano en la 18ª jornada en Primera división. Tras pasar por Sestao, Leganés, Real Zaragoza y Almería, se incorpora al Numancia de Soria.

Pape Diamanka estaba llamado a ser uno de los jugadores estrella de la pasada temporada en el Almería, que le fichó para pivotar sobre él todo el engranaje en el centro del campo del juego rojiblanco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión