España se lanza a por las semifinales

Las chicas de Jorge Vilda se miden a Austria (domingo, 18.00) en las semis de la Eurocopa.

Las chicas de Jorge Vilda se miden a Austria (domingo, 18.00) en las semis de la Eurocopa.
España se lanza a por las semifinales

La posibilidad de alcanzar las semifinales de la Eurocopa de fútbol femenino, algo que solo logró en 1997, invita a la selección española a recuperar la ilusión en el cruce de cuartos de final ante el combinado de Austria de este domingo (18.00 CET) en Tilburgo.

Ese encuentro presenta una oportunidad histórica al grupo dirigido por Jorge Vilda. Un triunfo le permitiría igualar el mejor resultado del fútbol femenino español en una cita continental y a por él se lanzan tras resolver sin lucimiento la fase de grupos.

La Roja llega al duelo ante el cuadro austríaco como segunda clasificada del Grupo D, con una única victoria: la conseguida ante la selección de Portugal en su estreno. Después se produjeron las dos derrotas, ante Inglaterra (0-2) y Escocia (0-1).

Empatada a tres puntos con los conjuntos escocés y luso, la diferencia de goles resultó determinante en su camino hacia los cuartos de final.

El comienzo de las eliminatorias invita, sin embargo, a la escuadra española a hacer "borrón y cuenta nueva", según explicó en rueda de prensa la centrocampista Vicky Losada.

"A partir de ahora puede pasar cualquier cosa", coincidió el preparador español, Jorge Vilda.

"Estamos ya entre los ocho mejores, que era nuestro primer objetivo, y ahora queremos ser uno de los cuatro", abundó.

La selección española se ha propuesto corregir su efectividad de cara a portería. Los goles de Vicky Losada y Amanda Sampedro que le concedieron el triunfo, por 2-0, ante Portugal son los únicos que ha celebrado hasta el momento en la Eurocopa.

"No hemos tenido suerte de cara al gol", lamentó Vilda, quien sí se mostró satisfecho con el juego desplegado por su equipo.

A su mejor versión apela, precisamente, para tratar de derrotar a la escuadra austríaca, inesperada líder del Grupo C.

El conjunto dirigido por Dominik Thalhammer, el único debutante presente en la antepenúltima ronda, venció a Suiza (1-0), empató ante Francia (1-1) y goleó a Islandia (3-0).

Nina Burger, Sarah Zadrazil, Stefanie Enzinger, Lisa Makas y Nadine Prohaska convirtieron el gol en un imperativo colectivo, aunque la primera sobresale como su principal amenaza.

Apercibidas de sanción afrontarán el choque tres defensas españolas: la lateral Leila Ouahabi y las centrales Irene Paredes y Andrea Pereira. Las tres tendrán que extremar las precauciones ante la posibilidad de perderse unas hipotéticas semifinales.

El rival de Austria o de España en esa ronda saldrá del encuentro entre las selecciones de Alemania y Dinamarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión