Inglaterra asusta; España juega bien, pierde y se clasifica de rebote

El cuadro español se ha clasificado con tan solo tres puntos en su casillero, gracias a una Inglaterra imparable.

Momento del partido de España contra Escocia
Inglaterra asusta; España juega bien, pierde y se clasifica de rebote

La última jornada del grupo D en la Eurocopa femenina de Holanda deparó una noche de infarto que acabó con suerte para España, que pese a terminar la fase de grupos con sólo tres puntos se clasificó para los cuartos de final tras una carambola propiciada por la intocable Inglaterra.

El cuadro británico echó una mano a las chicas de Jorge Vilda, que perdieron 1-0 ante Escocia en un encuentro que dominaron desde el principio hasta el final y que acabó en derrota por un golpe de mala suerte en la primera parte.

Escocia tenía que ganar por dos goles y esperar una derrota de Portugal para clasificarse. Se quedó a un tanto de su milagro particular. España, perdiendo por un gol, necesitaba que Inglaterra ganara a las lusas. Y así ocurrió.

Pese al partidazo que firmaron las españolas, el mejor que han firmado a lo largo del torneo, perdieron.

La culpable de la derrota fue la portera Gemma Fay, aparentemente débil pero al final salvadora con varias intervenciones de mérito y con algún golpe de suerte que salvó a su equipo. Uno de ellos, un balonazo al larguero de Silvia Meseguer al final, pudo haber hecho justicia en el marcador.

Antes, España acosó a Escocia con una primera parte casi perfecta a la que sólo le faltó el gol y le sobró el tanto de Caroline Weir justo antes del descanso. La jugadora escocesa se encontró con un rechace de la portera Sandra Paños y su disparo, tras rebotar en Irene Paredes, acabó besando la red española.

Durante unos minutos de la segunda parte, España estaba eliminada con el resultado del otro partido. El 1-1 que firmaban Portugal e Inglaterra clasificaba a las primeras, pero, sin embargo, apareció Nikita Parris para marcar el segundo gol inglés que dio la clasificación a España.

Y, ya de paso, para certificar que Inglaterra es una de las serias candidatas para llevarse el título. Sólo Holanda ha hecho pleno de puntos en la fase de grupos de la Eurocopa. Pero, Inglaterra, ha arrasado. Ha marcado 10 goles en tres partidos, sólo ha recibido uno y lo ha ganado todo. Su última victoria, fue un alivio para otra selección: España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión