La Federación Española de Fútbol celebra este miércoles su asamblea bajo vigilancia

Dos altos cargos del CSD acudirán a la reunión en Las Rozas, donde no se someterán a votación las cuentas sospechosas, retiradas a última hora.

La Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid), alberga la sede de la Federación.
La Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid), alberga la sede de la Federación.
Kiko Huesca/Efe

Este miércoles se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la asamblea general de la FEF prevista para el pasado día 20 y que debió ser aplazada por la detención de Ángel María Villar. En dicha reunión estarán presentes, como representantes del CSD, el subdirector de Régimen Jurídico, Ramón Barba, y el subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón. La asamblea federativa estará pues bajo vigilancia de dos altos cargos del organismo gubernamental.

En la cita se deberán aprobar los grupos de Segunda B y el calendario de dicha categoría, pero no las cuentas sospechosas de 2016, presuntamente irregulares, ya que la FEF retiró este martes a última hora dicho punto del orden del día. Seguramente fueron retiradas por consejo de los abogados de la entidad. «Las cuentas, que con esta asamblea se van a aprobar de corrido, llevan una reformulación de las de 2015 que tenían un déficit de 18,5 millones y las han transformado en un superátiv de 24 millones. ¿De dónde salen esos 42,5 millones? Y luego las cuentas de este año, todas bajo sospecha según el juez (Santiago Pedraz)», había denunció antes de dicha retirada el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, uno de los valedores de quien iba a ser el gran rival de Villar en las últimas elecciones, el ex secretario general Jorge Pérez.

LaLiga, que reclama la intervención judicial de la FEF, también ha solicitado a los clubes profesionales (Primera y Segunda División) que no acudan a la asamblea, ya que considera que «la convocatoria efectuada por la secretaria general para la celebración del órgano federativo adolecería de los requisitos estatutarios preceptivos, puesto que dicha función correspondería en exclusividad al presidente de la RFEF», destaca la circular remitida a los clubes. «Se tratarán puntos relacionados con la causa objeto de investigación», había subrayado la patronal antes que la FEF retirase de asamblea asunto tan espinoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión