Óscar Fle, sobre la Federación Española de Fútbol: "Es un foco de indecencia y corrupción"

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol ha recordado que el organismo que él dirige no ha apoyado las cuentas de la federación española desde 2003 porque “sabíamos que no eran limpias”.

Óscar Fle, en una foto de archivo.
Óscar Fle, en una foto de archivo.
Aránzazu Navarro

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, tras el encarcelamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo que dirige, ha afirmado, en una entrevista concedida a 'Aragón Radio', que la RFEF es una foco de "indecencia y corrupción" y por tanto necesita un proceso de "regeneración absoluta, de arriba abajo".

El responsable federativo aragonés ha señalado que “afortunadamente la justicia ha venido y ha puesto las cosas en orden” porque la federación española "es un foco de incompetencia, indecencia, corrupción. Además, se están practicando temas mafiosos, nepotismo, clientelismo, pesebrismo…, en definitiva aquella casa no hay por dónde cogerla”.

"El fútbol español se merece otra cosa. Debe ser gestionado por gente decente, responsable capaz y competente”, ha subrayado Fle. Además, considera necesario que intervenga el Consejo Superior de deportes “aquí quiero ver al secretario de Estado, para que ponga orden”.

El presidente de la Federación Aragonesa ha recordado que el organismo que él dirige no ha apoyado las cuentas de la federación española desde 2003 porque “sabíamos que no eran limpias”. Este auto del juez Pedraz “es una prueba más de más de lo que yo ya llevo predicando en el desierto en una larga travesía desde hace catorce años”, ha apostillado.

Fle apuesta por renovar la Asamblea de la RFEF a través de unas nuevas elecciones puesto que “la mayoría de esos que están en esa asamblea están condicionados por las presiones y los estímulos”. “Hay mucha gente que se está lucrando de este tema, unos en mayor medida y otros en menor medida y algunos por un plato de lentejas. Y en este aspecto el último ejemplo que tenemos es el desarrollo del proceso electoral que se ha producido hace apenas unos meses.  Han sido unas elecciones impresentables”.

En relación sobre Ángel Villar Villar, ha puntualizado que “con lo que se dice en el auto del juez, él mismo por dignidad debería dimitir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión