Anquela, confirmado por el Oviedo

El extécnico del Huesca será el sucesor de Fernando Hierro en el equipo asturiano.

Anquela, con Hierro, en una imagen de archivo.
Anquela, con Hierro, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

El Real Oviedo hacía oficial este viernes por la tarde -unas horas antes de que el Huesca hiciera lo propio con Rubi-, la contratación de Anquela para su banquillo, algo que se daba por hecho en la capital asturiana desde hace varios días, antes incluso de que se desvinculara del club oscense. El acuerdo con el técnico jienense, que sustituye a Fernando Hierro, llega para una temporada, en la que el extécnico azulgrana se enfrenta al complicado reto de devolver al conjunto ovetense a la máxima categoría del fútbol español, después de que en la campaña recientemente finiquitada se hayan quedado fuera de la disputa del 'play off'.

Además de estar acompañado del que ya fuera su segundo en Huesca, Juanjo Carretero, Anquela podría contar también en Oviedo en su plantel técnico como preparador físico con el joven oscense Marcos Marcén, en una tarea que ha desempeñado en el club azulgrana en las dos últimas dos temporadas y que parecía peligrar con el fichaje a Huesa de Rubi acompañado de su equipo.

El nuevo entrenador carbayón cuenta con experiencia en la Liga 1|2|3, categoría a la que ascendió en dos ocasiones al Real Jaén tras seis promociones.

Con Anquela en el banquillo, la AD Alcorcón volvió a la Segunda División, luchó por el ascenso a Primera hasta la última ronda de la promoción al año siguiente y protagonizó, estando aún en Segunda B, la sonada eliminación del Real Madrid en Copa del Rey (2008).

La trayectoria de Anquela no termina ahí ya que antes de enfundarse el mono de trabajo en el equipo oscense, dirigió al Granada en Primera y firmó la permanencia dos años consecutivos del Numancia en Segunda.

El técnico ha reconocido en todo momento "ser consciente" de la importancia del proyecto que representa el Oviedo, con el Grupo Carso como máximo accionista, y ha asumido con naturalidad en sus primeras declaraciones que el objetivo es que el equipo regrese "antes o después" a Primera División.

Anquela, que será presentado el próximo lunes a las 12.00 en el Carlos Tartiere, no ha adelantado aún quienes serán los elegidos para completar el cuerpo técnico, aunque ya ha dirigido sus primeras palabras a los aficionados, a los que considera "increíbles" porque con ellos, matiza, "se puede ir a cualquier parte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión