España busca el pleno ante la selección que la dejó sin Juegos Olímpicos

La selección española de fútbol sub-21 se enfrentará ante Serbia en la semifinal del Europeo de Polonia.

Selección española en el campeonato de Europa sub-21
España busca el pleno ante la selección que la dejó sin Juegos Olímpicos
Efe

España sub-21, brillante semifinalista del Europeo de Polonia tras vencer a Macedonia y Portugal, cierra la fase de grupos con un equipo renovado por Albert Celades, que podrá hacer jugar a todos sus futbolistas, ante una Serbia que trae el pésimo recuerdo del último enfrentamiento.

Era en el 'play-off' para llegar a la fase final de la Eurocopa 2015 y Serbia dejó a España sin participar en ese campeonato y, por consiguiente, sin su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Habían empatado sin goles en Jagodina y cuando Cádiz debía ser una fiesta, en el Ramón de Carranza se vivió el peor día de su historia reciente y el de Celades como seleccionador sub-21.

Aquel 1-2 es imposible de recordar para Saúl Ñíguez, que a la media hora de partido marcaba en propia puerta. España siempre fue a remolque, soñó con el milagro con el tanto de Sergi Roberto en el tiempo añadido, pero segundos después llegaba la sentencia. El fútbol siempre ofrece revancha y en Polonia llega en la mejor de las situaciones para la selección española.

De los jugadores de aquella generación liderada por Isco Alarcón, que participaron en aquel momento duro, se mantienen en el grupo Kepa, Gayá, Saúl, Sandro y Deulofeu. Solo uno se perfila titular, José Luis Gayá en el lateral izquierdo. Al resto, titulares indiscutibles, les dará descanso Celades.

Marco Asensio, la estrella del torneo con su triplete del estreno, y Saúl Ñíguez, autor del primer gol en las dos jornadas disputadas, están en la pelea por la 'Bota de Oro', pero todo indica a que descansarán con la mente puesta en las semifinales. En principio solo un defensa, presumiblemente Jesús Vallejo, será el que repita de los fijos. Nombres como Carlos Soler, Oyarzabal y Borja Mayoral, disputarán sus primeros minutos en el torneo.

La fiabilidad de Serbia en la durísima fase de clasificación al Europeo de Polonia, se desplomó en la gran cita. De no perder ante Italia en sus duelos y tan solo ceder en un partido, ante Eslovenia, a la hora de la verdad no puso apenas oposición a Portugal (2-0) y fue sorprendida por Macedonia, en el primer punto que su rival sacaba en su historia en una fase final de un torneo, en un partido en el que fue remontado y acabó salvando un punto en los últimos minutos (2-2).

Pierde además Serbia a dos de sus jugadores por sanción. No podía contar con Radovan Pankov en defensa y al tener que cumplir partido por acumulación de tarjetas tras ser amonestados en las dos jornadas, se suma el centrocampista Marko Grujic.

El seleccionador Nenad Lalatovic tendrá que encontrar dos sustitutos para un partido que será su tercera eliminación de una fase final de Europeo, en la fase de grupos tras 2009 y 2015. Su mejor actuación llegó en 2007, cuando se plantó en la final donde cedió ante la anfitriona Holanda. En los duelos personales ante Espala hay igualdad con seis triunfos de la Roja por cuatro serbios y dos empates.

Alineaciones probables:

Serbia: Milinkovic; Gajic, Antonov, Veljkovic, Maksimovic; Djurdjevic, Gacinovic, Cavric, V. Jovanovic, Ristic; Radonjic y Zivkovic.

España: Pau; Odriozola, Diego González, Vallejo, Gayá; Mikel Merino, Carlos Soler, Dani Ceballos; Oyarzabal, Williams y Borja Mayoral.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania)

Estadio: Bydgoszcz Stadium.

Hora: 20.45

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión