Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección española

Tres aragonesas, convocadas para la Eurocopa de fútbol

Jorge Vilda confía en Silvia Meseguer, Mapi León y Bárbara Latorre para el torneo de Holanda.

Actualizada 20/06/2017 a las 13:12
Jorge Vilda confía en Silvia Meseguer, Mapi León y Bárbara Latorre para el torneo de Holanda.

El seleccionador español femenino Jorge Vilda ha ofrecido este martes la lista de jugadoras convocadas para la próxima Eurocopa de Holanda. Entre las 23 escogidas, figuran las aragonesas Silvia Meseguer, Mapi León y Bárbara Latorre. Las dos primeras han completado una brillante campaña con el Atlético de Madrid, conquistando la primera Liga en la historia del conjunto colchonero y el subcampeonato de la Copa de la Reina.

Tanto la hijarana como la zaragozana fueron titulares en la final de esta última competición, disputada el pasado domingo en las Rozas. Precisamente, cayeron goleadas (4-1) frente al Barça de Bárbara Latorre, que tan solo disputó los últimos minutos del encuentro. La futbolista de Fabara ha estado mermada por una lesión de tobillo en la recta final de la temporada, pero ello no ha evitado que Vilda confíe en sus prestaciones de cara a la Eurocopa.

Así, como viene siendo habitual, Barça y Atlético acaparan el grueso de una lista que completan: Lola Gallardo, Sandra Paños, Sun Quiñones, Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira, Celia Jiménez, Paula Nicart, Alexandra López, Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey, Vicky Losada, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Olga García, Mari Paz Vilas, Marta Corredera y Esther González.

Destaca la ausencia de la capitana Vero Boquete, que ya fue alejada de las últimas citaciones. Pese a su dilatada trayectoria en el combinado nacional -fue la artífice del gol que le dio la clasificación para la Eurocopa de Suecia 2013, la jugadora más destacada del Mundial de Canadá 2015 y la máxima goleadora de la fase de clasificación para el la Eurocopa de Holanda-, Boquete ha ido perdiendo peso en el equipo progresivamente.

En este torneo continental, España está encuadrada en el grupo con Portugal, Inglaterra y Escocia. Los partidos frente a estas selecciones se disputarán el 19, 23 y 27 de julio, respectivamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo