Anquela dice adiós al Huesca

El club hizo este martes oficial que el entrenador no continuará al frente del banquillo oscense.

Anquela, entrenador del Huesca durante el partido contra el Getafe
Anquela, entrenador del Huesca durante el partido contra el Getafe
E. Cidoncha

"Gracias por hacernos soñar", rezaba el mensaje con el que la SD Huesca comunicó este martes que Juan Antonio Anquela no seguirá al frente del banquillo azulgrana el próximo curso, y en el que se explicaba que el técnico había decidido no renovar su contrato. El anuncio oficial llegaba después de que resultará infructuoso el encuentro entre el propio Anquela y el club con el fin de alcanzar un acuerdo para su continuidad, que tuvo lugar en la jornada del lunes, y tras el que ya se podía intuir que el destino del entrenador estaba lejos de El Alcoraz, poniendo fin a 20 meses de vinculación.

Su última comparecencia en el estadio oscense como entrenador local será este miércoles a partir de las 11.00, cuando Anquela se despedirá del club y de la afición, entre la que ha dejado un grato recuerdo, como se podía apreciar en los mensajes vertidos en las redes sociales del club tras hacerse oficial que no continuará dirigiendo al equipo.

"La SD Huesca agradece a Anquela el trabajo y la dedicación demostrada durante su etapa en la entidad y el haber formado parte de un proyecto que ha culminado una excelente temporada y que sigue creciendo. El club azulgrana le desea mucha suerte en su futuro profesional", era el mensaje de despedida con el que el Huesca decía adiós a su entrenador, y que respaldaba las declaraciones emitidas el día anterior por su presidente, Agustín Lasaosa, durante la recepción en el Ayuntamiento de Huesca con la que se cerraba la temporada. "Es un hombre con el que estamos encantados, yo incluso he jugado con él en el Elche. Es decir, que llevamos mucho tiempo mirándonos a la cara y sabemos cómo va esto. Por eso, yo entendería que Anquela se marcharse a un buen equipo, porque esto dura poco y él ha sido siempre un currante que se lo ha ganado todo. Y si hay algún un equipo que lo quiere, como el Real Oviedo y alguno más, solo podemos decir que para nosotros sería una ilusión que el entrenador que ha logrado los mejores éxitos del Huesca firme en un club así", explicaba el máximo dirigente azulgrana, para añadir que independientemente del destino de Anquela –que ahora se ha confirmado que no estará ligado al Huesca–, "las relaciones seguirán siendo extraordinarias".

El propio Lasaosa deslizaba, por tanto, el nombre del Real Oviedo como nuevo destino para el técnico, y que ya se da por hecho en los medios asturianos. El rumor del interés ovetense ya cobraba fuerza antes incluso de disputarse los encuentros del ‘play off’, cuando Anquela negaba que existiera un acuerdo. "Yo no he hablado con el Oviedo", llegó a afirmar rotundo en una de sus últimas comparecencias, aunque el final de la campaña del Huesca ha podido acelerar las negociaciones y se espera que en las próximas horas, tras despedirse en El Alcoraz, el técnico aclare su destino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión