El Barça, campeón de la Copa del Rey

Un golazo de Leo Messi en el minuto 30, otro de Neymar en el 45, y un tercero de Paco Alcácer han dado la victoria al Barcelona (3-1).

Final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés
Final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés
Agencias

El estadio Vicente Calderón de Madrid mostró el mejor colorido para albergar el último partido oficial de su historia que finalmente se llevó el FC. Barcelona por 3-1 ante el Alavés.

Los aficionados del Barcelona y del Deportivo Alavés generaron un gran ambiente en los prolegómenos del encuentro de la final de la Copa del Rey de fútbol con miles de banderas con los colores de los dos equipos participantes que ondearon antes del pitido inicial.

Quince minutos antes del encuentro varios niños desplegaron las dos camisetas oficiales de los contendientes en la final copera que ocuparon una gran extensión del terreno de juego, la blaugrana del Barcelona y la albiazul del Deportivo Alavés

Silbidos al himno de España

Después del recibimiento a ambos conjuntos, con un mosaico con banderas azules y blancas en la zona de aficionados vitorianos y con colores azulgranas, por arriba, y rojo y amarillo, de la bandera catalana, por abajo, en la parte de seguidores barcelonistas, comenzó a sonar el himno español y a la vez silbidos procedentes de las gradas, con los 22 jugadores alineados junto al equipo arbitral.

Una vez concluida la música, los dos equipos se colocaron hacia sus respectivos campos entre los aplausos de la grada para comenzar el choque, en el que el Barcelona aspira a su vigésimo noveno título de la Copa del Rey -es el club más laureado del torneo- y el Alavés buscará el primero, en su estreno en una final de la competición.

El Rey Felipe VI preside el encuentro desde el palco del estadio Vicente Calderón.

El Barça se llevó el partido en la primera parte

Un golazo de Leo Messi en el minuto 30, otro de Neymar en el 45, y un tercero de Paco Alcácer en el tiempo añadido de la primera parte han dado la victoria  al Barcelona (3-1).

Una combinación entre Neymar y Messi acabó con un zurdazo con rosca desde la frontal del astro argentino que Pacheco no pudo atajar para hacer el 1-0. Pero la alegría culé solo duró tres minutos, el tiempo que tardó Theo Hernández en sorprender a Cillessen con un golazo de falta que se colocó por toda la escuadra.

Sin embargo, Neymar, a pase de André Gomés, y Alcácer, tras jugada personal de Messi, rompieron el partido en los minutos finales de la primera parte. Y el Barça se marcha con la final encarada al descanso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión