Villar: "Empieza un nuevo tiempo ilusionante"

El reelegido como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se definió emocionado tras conocer que 112 de los 129 votos emitidos en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF fueron a favor de su candidatura.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, en una imagen de archivo.
Ángel María Villar, presidente de la RFEF, en una imagen de archivo.
Efe

Ángel María Villar, reelegido este lunes presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para un octavo mandato, aseguró que este lunes empieza "un nuevo tiempo ilusionante" y concluye un periodo "en el que el fútbol español ha respondido de forma muy clara".

"Hoy se pone punto final en esta Asamblea a un proceso electoral que da salida a un nuevo tiempo sumamente ilusionante. Concluye un largo recorrido intenso y no exento de dificultades ante el que el fútbol español se ha pronunciado de forma clara, muy clara", dijo.

Villar se definió emocionado tras conocer que 112 de los 129 votos emitidos en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF fueron a favor de su candidatura, la única que concurrió a los comicios. Hubo 11 votos en blanco y 6 nulos.

"Gracias, comienzo un nuevo mandato. Lo hago con gran honor tras ser ratificada la confianza que el fútbol español siempre me ha demostrado desde que un día decidí presentarme. Ello ha sido posible gracias a ustedes", añadió antes de mostrar su "más profundo agradecimiento a los asambleístas.

Villar, que ocupa la presidencia de la RFEF desde julio de 1988, intervino ante la Asamblea tras su elección después de la emisión de un vídeo que repasó gran parte de los momentos de su extensa presidencia, acompañado con la canción 'Simply the best' de Tina Turner.

"Me siento fuerte, sobre todo ilusionado y mucho más seguro al constatar que cuento con el apoyo mayoritario de la Asamblea. Mejoraremos lo que tendremos que mejorar y mantendremos lo que funciona bien", señaló Villar, que dijo haber cambiado gracias a la experiencia adquirida en su prolongado mandato.

El presidente afirmó que su victoria en las urnas ha sido limpia, tras un proceso "arduo". "Es cierto que se votan ideas pero no es menos cierto que se elige a quien debe defenderlas", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión