El Tarazona perdonó

Los zaragozanos regresan de Granada con un 1-0 en contra.

.
El Tarazona perdonó
Área 11

La SD Tarazona no consiguió marcar ningún gol en su visita al campo del CD Huétor Tájar, donde acabó perdiendo por 1-0. Un resultado que, pese a todo, deja la eliminatoria abierta de cara al encuentro de vuelta de la próxima semana.

El gol de los locales llegaba muy pronto, a los cinco minutos de partido, aunque a partir de ahí las mejores oportunidades fueron para el Tarazona, sobre todo en la segunda mitad. Pero los aragoneses no consiguieron acertar en el remate final y tendrán que remontar en casa.

Salió mas enchufado el Huétor Tájar, que ya a los 3 minutos de partido dispuso de una buena ocasión en un disparo de Alberto que se iba fuera rozando el poste. El gol llegaría dos minutos mas tarde, en una jugada al borde del área que Manu Daza aprovechaba a la perfección para batir a Monsalvo tras un rechace.

A partir de ahí el Tarazona reaccionó y en el 7 Jamelli enviaba alto tras una internada por banda derecha. El partido se volvió abierto y con ocasiones para ambos equipos. Así, en el 14 era el local Alberto el que tenía una nueva ocasión, obligando a la zaga visitante a despejar in extremis, aunque él mismo recogía el rechace dentro del área, pero caía ante la llegada de un contrario, ocasionando la jugada polémica del encuentro al pedir penalti.

La replica del Tarazona llegaba en botas de Jameli en el minuto 15, pero detenía el meta local su disparo. En el 21 era Alberto el que probaba para los locales en una doble jugada dentro del área que desbarataba Monsalvo. A partir de ahí, sin embargo, iba a ser el Tarazona el que mas lo intentase, primero con un saque de esquina que se iba rozando el poste,luego en un disparo de Veintemilla que, a puerta vacía, enviaba fuera, y ya en el minuto 40 en un balón por banda derecha que atrapaba Duesca cuando se colaba por la escuadra.

Tras el descanso el tarazona volvió a salir lanzado en busca del empate, poniendo cerco a la portería de un Huétor Tájar que había dado un paso atrás y se centraba en labores defensivas. Y pudo llegar el tanto de los aragoneses en varias ocasiones claras, como una de Soto en el minuto 57, pero el balón se iba fuera rozando el larguero. Tampoco Escuder acertaba en el 61, en un disparo lejano que se iba directamente fuera.

El Tarazona no bajaba los brazos y apretaba cada vez mas, aunque los locales también pudieron ampliar su ventaja al contragolpe en una gran jugada de Manu Daza en el minuto 70. Pero el remate del goleador local se estrellaba primero en el poste derecho de la portería de Monsalvo. El rechace le caía a Joaquín, que obligaba a intervenir al meta del Tarazona.

A medida que pasaban los minutos los locales iban acumulando hombres atrás y las llegadas del Tazona se espaciaban, aunque aún dispusieron de tres claras para haber cambiado el signo del encuentro. En el 74 Soto volvía a fallar tras quedarse solo ante Duesca, y en el 81 Mikel Sanz se plantaba solo ante Duesca pero, cuando lo tenía todo a favor, disparaba muy mal, enviando el balón directamente fuera.

La última ocasión del encuentro legaba en el minuto 89, en una clarísima oportunidad de Antonio, que tampoco acertaba a enviar el balón entre los tres palos cuando se encontraba completamente solo ante la puerta contraria.

Ficha técnica

CD Huétor Tájar: Duesca, David, Quevedo, Gadea, Raúl, Fran, Joaquín (Jorge Vela, 79´), Mario (Sergio García, 73´), Alberto (Esteban, 89´), Manu Daza, Eric.

SD Tarazona: Monsalvo, Escuder, Lumbreras, Jorge Sánchez, Antonio, Carlos Javier, Soto, Álvaro, Veintemilla (Guille, 84´), Mikel Sanz, Jamelli.

Goles: 1-0 (5´) Manu Daza.

Árbitro: Martínez Cañabate (Colegio de Cartagena). Tarjetas amarillas a Alberto, Eric, Duesca; Álvaro, Antonio, Lumbreras

Campo: Miguel Moranto, 600 Espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión