¿Cómo es el día a día de las jugadoras del Zaragoza CFF?

La mayoría ellas tiene otra ocupación, además de la deportiva.

“Salgo de casa a las ocho menos diez de la mañana y hasta las diez y pico de la noche no vuelvo”, explica la jugadora del Zaragoza CFF Marta Reyes. Esta joven zaragozana, como casi todas sus compañeras de equipo, compagina el fútbol con otra actividad: un Grado Superior en Higiene Bucodental.

“Coordinarte y organizarte las prácticas, las clases y los entrenamientos es muy difícil, pero en España la mayoría de jugadoras no podemos vivir solo del fútbol, en otros países como Estados Unidos la situación es muy diferente”, recalca.

Una de sus compañeras, Clara Martínez, tuvo que dejar recientemente un trabajo. “No llegaba a todo, ahora tengo la suerte de trabajar en la empresa familiar y tener flexibilidad, pero sigue siendo un sacrificio”. Clara, que empezó a jugar al fútbol con seis años, a sus 23 años, lleva una vida dedicada a este deporte. “A pesar de todo, merece la pena”, subraya.

Muchas jugadoras profesionales de la Superliga -la Primera división femenina- cobran algo más de 4.000 euros al año, mientras que el sueldo mínimo para un futbolista hombre en esa categoría es de 129.000 euros al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión