Un portero marca de cabeza ante el Cruz Azul de Paco Jémez

El Conejo Pérez, guardameta del Pachuca, anotó el 2-2 definitivo con 44 años, cuatro meses y 28 días.

Un portero marca de cabeza ante el Cruz Azul de Paco Jémez.
Un portero marca de cabeza ante el Cruz Azul de Paco Jémez.

El guardameta del Pachuca, el mexicano Oscar Pérez, anotó este sábado un gol con la cabeza para darle el empate 2-2 a su equipo ante el Cruz Azul del español Paco Jémez en la decimosexta jornada del Clausura mexicano y acaparó los titulares en distintos medios de México.

 
El Pachuca, reciente ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, estaba abajo 1-2 y requería del empate para mantener sus aspiraciones de clasificar a la liguilla por el título y por eso Pérez, en el último minuto, se fue al ataque.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya lanzó un saque de esquina por la derecha y mandó el balón con precisión al centro del área donde apareció Pérez para conectar con la cabeza y parte del hombro y sacar un remate que no pudo detener el portero del Cruz Azul, Jesús Corona para sentenciar la igualada.

"¡Conejazo!", tituló Cancha, sección deportiva del periódico Reforma, ya que el apodo de Pérez es "Conejo", mientras que El Universal "Echa 'Conejo' al Azul", en referencia a que Pérez, quien debutó con Cruz Azul, los dejó sin posibilidades de clasificar a la liguilla. Mientras que el deportivo Récord apuntó: "Esto es Cruz Azul" una frase que dijo Jémez a medios tras el partido.

"La probabilidad de que un portero te meta gol es una entre millones y nos tiene que tocar a nosotros, esto es Cruz Azul", resumió el español. Fue el segundo gol de Pérez en la liga mexicana luego del que anoto el 13 de septiembre de 2006 ante el Tecos y también se lo marcó a Corona.

Además, el tres veces mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 se apuntó, con 44 años, cuatro meses y 28 días, como el jugador más veterano en anotar en la liga mexicana que es profesional desde 1943.

En el partido, el argentino Franco Jara, del Pachuca, abrió el marcador al minuto 57; dos minutos después Richard Ruiz empató para Cruz Azul, que se puso en ventaja con gol del uruguayo Martín Cauteruccio de penalti al 77, y el guardameta Pérez empató al 90+2

El Pachuca llegó a 21 puntos y se quedó en el décimo lugar y con limitadas posibilidades de avanzar a la liguilla ya que depende de los resultados del América, séptimo con 24 puntos, y Tigres, octavo con 21, que lo anteceden, mientras que el Cruz Azul es decimotercero con 18 unidades y ya no pelea nada el torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión