La Audiencia Nacional juzgará a Bartomeu por el caso Neymar

Expone que la intervención del actual presidente en el operativo "aparece de manera nítida" y que éste tenía responsabilidades directivas en el ámbito deportivo.

Bartomeu, en el centro de la fotografía, celebra su triunfo en las elecciones del FC Barcelona.
Bartomeu, en el centro de la fotografía, celebra su triunfo en las elecciones del FC Barcelona.
LLUIS GENé/ AFP

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el presidente del F.C Barcelona, Josep María Bartomeu, y confirma su procesamiento en el caso Neymar, por lo que será juzgado junto con el delantero brasileño del equipo blaugrana, sus padres y Sandro Rosell, su antecesor en el cargo, por delitos de estafa y corrupción entre particulares.

Los magistrados de la Sala de lo Penal rechazan el recurso presentado contra el auto del juez instructor José de la Mata en el que expuso que el contrato firmado en 2011 por el que Neymar recibió 40 millones de euros para fichar en el futuro por el Barcelona habría alternado el libre mercado de fichajes de futbolistas.

La Audiencia Nacional expone que la intervención de Bartomeu en el operativo "aparece de manera nítida" y que éste tenía responsabilidades directivas en el ámbito deportivo al igual que Rosell, presidente del club en el momento del fichaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión